El carismático surf-pop de Her’s dará calor a Madrid Popfest

Por | 13 Ene 17, 13:41

hersLos días 3 y 4 de marzo, la sala Taboo de Madrid volverá a acoger Madrid Popfest con la presencia de varias bandas emergentes y debutantes de nuestro país y fuera de sus fronteras. Una de estas últimas es Her’s, un dúo de Liverpool compuesto por el inglés Stephen Fitzpatrick y el noruego Audun Laading que practica un apetecible surf-pop en la línea de Ducktails pero con la voz de Ariel Pink que puedes escuchar y apreciar en su espléndido último single, ‘Marcel’, editado el pasado mes de octubre. El grupo es autor asimismo de otras buenas canciones como la melancólica ‘What Once Was’, de arrebatador estribillo; y la más urgente ‘Dorothy’. Tres temas estos de pop luminoso con guitarras resplandecientes y buenas melodías interpretados por una voz carismática con más promesa de la que pudiera parecer en un principio.

Del cartel de Madrid Popfest de este año no podemos dejar de destacar la presencia de El Palacio de Linares, autores de ‘Ataque de amor’; uno de los discos del año pasado para nuestra redacción (top 50), Espanto, cuyo ‘Frutas y verduras’ aparecía también en aquella lista (top 17); y Neleonard, que editaban su primer disco, el notable ‘Las causas perdidas’, el pasado mes de septiembre.

Entre el resto de confirmaciones encontramos nombres tan interesantes como Amor de Días, autores de canciones de pop guitarrero tan bonitas como ‘Jean’s Waving’, o Rodney Cromwell (no confundir con el ochentero Rodney Crowell), el cantante de pop electrónico inglés autor de ‘Barry Was an Arms Dealer’ y antiguo componente de Saloon y Arthur & Martha. Completan el tándem de confirmaciones Las Kasettes, The Spook School, Pan Total, Chorusgirl y The Clientele. Los abonos ya están a la venta en la web oficial del festival.

Hoy hay presentación del festival en el Funhouse de Madrid con actuaciones de Aeromozas, Rio Arga y Club de Canciones. La entrada anticipada está disponible a un precio de 6 euros.

Etiquetas: ,

Send this to a friend