Quantcast

Marco Mezquida tocará «lo que le dé la gana» en el programa de música clásica por la mañana de Apolo

-

- Publicidad -

Marco Mezquida tocará «lo que le dé la gana» en el programa de música clásica por la mañana de Apolo

mezquidaEste domingo, 22 de enero, la sala Apolo de Barcelona inicia su ciclo de música clásica por la mañana, que dura un mes, hasta el 12 de febrero. Este ciclo, que celebra en 2017 su tercer año, recibe el nombre de ‘(What’s the Story?) Morning Glory‘ pero, por supuesto, no tiene nada que ver con Oasis y sí mucho con compositores neoclásicos del estilo de Cheryl Frances-Hoad, Adam Bryanbaum Wiltzie o James Rhodes, tres compositores que han triunfado con su visión singular de la música clásica, acercándola al oído popular del siglo XXI.

Este año, el ciclo de música clásica de Apolo honra al joven pianista jazz Marco Mezquida, oriundo de Menorca y uno de los nombres más reconocidos del nuevo jazz en los últimos tiempos gracias a la frescura de sus composiciones y a la imaginación de sus improvisaciones. Mezquida actuará el 22 de enero con su programa ‘Mezquida Piano Solo Concert. Clàssic al XXI’, donde interpretará «lo que le dé la gana», según Apolo, en lo cual puede entrar de todo, pues Mezquida es tan fan de Bach y Debussy como del flamenco o el blues.

- Publicidad -

En nota de prensa, Apolo explica elocuentemente su programa tal que así:

Por tercer año consecutivo la Sala Apolo acogerá un ciclo de música clásica los domingos por la mañana. A lo largo de un mes, entre los días 22 de enero y 12 de febrero, se programarán artistas exquisitos que nos acercan a este género de manera poco convencional: sin prejuicios ni condescendencias, recortando en solemnidad y aproximándola a la cultura del siglo XXI.

La propuesta está pensada para personas de todas las edades, con o sin conocimiento previo de música clásica. En ella aprenderemos que a lo largo de la historia, la clásica ha dado rienda suelta a la improvisación y al divertimento. Habrá espacio para danzas de todos los tiempos y para referencias electrónicas, y recordaremos cuáles fueron algunos de los temas pop (populares) de finales del siglo XIX y principios del XX. También escucharemos música de cámara con referencias a otros mundos, como el subacuático, o el mundo virtual de los videojuegos con personajes como Super Mario Bros o Donkey Kong.

Puedes consultar el resto de la programación de Apolo en este enlace.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas