Tachenko tratará de resolver los “misterios de la canción ligera” en su nuevo disco de autoversiones

Por | 20 Ene 17, 16:02

tachenkoTachenko ha hablado siempre de su búsqueda de la “melodía perfecta” en sus canciones, búsqueda que ha emprendido y desarrollado en discos como ‘El comportamiento privado’ o ‘El amor y las mayorías’.

Este mes de marzo llevará al grupo de Sergio Vinadé y Sebas Puente a indagar en los “misterios de la canción ligera” de su propio repertorio. El nuevo trabajo del grupo es una colección de autoversiones de canciones antiguas que incluye dos temas nuevos, ‘Armagedón’ y ‘Nuestra especialidad’. Este segundo tema es el primer adelanto, que no es una canción de “easy listening” exactamente sino algo parecido a una balada de hoguera americana.

Fue en 2008 cuando conocimos a Tachenko gracias a la asociación de Sergio Vinadé de El Niño Gusano con Sebas Puente. ‘Esta vide pide otra’ era su primer disco, del que se rescata aquí ‘El rey del balón’. El grupo ha editado cuatro largos desde entonces, el último de ellos, el mencionado ‘El comportamiento privado’.

Como hemos indicado, Tachenko es una de las novedades musicales del viernes. Consulta el resto aquí.

‘Misterios de la canción ligera’:

1.- Armagedón
2.- Nuestra especialidad
3.- No hay nieve en Saint Moritz
4.- Medio normales
5.- Nuestro ganador
6.- El rey del balón
7.- Pulseras
8.- Mordekay
9.- Nuestro ganador
10.- Sonrisa
11.- El tiempo en los Urales
12.- Vámonos

  • Daniel Madero

    Pues cualquier cosa que haga Tachenko me parece excelente. Pocos grupos de pop hay en nuestro país con la calidad de estos muchachos.

  • Juan Pablo Echeverría Palacios

    Esta vídeo pide otra no fue su primer disco. Lo fue nieves y rescates con tejados como el coche real y amable, que por cierto no han incluido en este disco. Ahora son solo Sebas y Sergio?

Playlist del mes

Send this to a friend