Hasta luego, reunión de The Kinks: Ray Davies anuncia disco

-

- Publicidad -

Hasta luego, reunión de The Kinks: Ray Davies anuncia disco

ray-davies-americanaDesde hace años se viene especulando repetidamente con una hipotética reunión de los míticos (esta vez no es gratuito) The Kinks, si bien desde 2014 los rumores ganaban peso al producirse una reunión entre Ray Davies y su hermano Dave para hablar de un comeback para hacer una gira. Sin embargo, parece que esa reunión, si es que alguna vez va a producirse, tendrá que esperar un poco más.

Como informa NPR, Ray Davies acaba de anunciar el lanzamiento de ‘Americana’, un nuevo disco que da cuenta de su fascinaciónn por la cultura norteamericana y los claroscuros de la sociedad de EE UU. Será su primer disco de estudio desde ‘Working Mans Café’ (2007). En realidad, este álbum es una especie de banda sonora para la autobiografía que el británico ha publicado recientemente, y en la que cuenta tanto sus inicios en la música, imitando a Little Richard, como el periodo en el que The Kinks tuvieron prohibida su entrada al país en los 60 o los años que pasó, más tarde, viviendo allí.

- Publicidad -

Para la gestación de este álbum, que se publicará el día 21 de abril, Davies no podía haber contado con una ayuda mejor para ambientar su música que con unos expertos en americana, precisamente: su banda de acompañamiento en esta ocasión han sido los siempre excelsos The Jayhawks. Para saber cómo suenan juntos no hay más que escuchar el estupendo y elegante adelanto, ‘Poetry’. Por cierto que, en adelante, tendremos que apostillar a Ray Davies con el apelativo de “Sir”: a finales del pasado año, la Reina Isabel de Inglaterra le nombró Caballero de las Artes del Imperio Británico.

Lo más visto

No te pierdas