Quantcast

‘Mabuse’: la misteriosa pregunta sin responder de Los Punsetes

-

- Publicidad -

‘Mabuse’: la misteriosa pregunta sin responder de Los Punsetes

punsetes-2017El 10 de marzo, Los Punsetes edita nuevo álbum, ‘¡Viva!’, que contiene títulos de nuevo fascinantes como ‘Tu puto grupo’, ‘Humanizando el polígono’ o ‘La pereza que me da’. El primer adelanto -que no primer single- del disco no es ninguna de estas canciones sino ‘Mabuse’, que sale oficialmente el viernes pero Disco Grande de Radio 3 ya ha estrenado.

‘Mabuse’, que recibiría su título del nombre de Doctor Mabuse, el maestro del disfraz que popularizó Fritz Lang en la gran pantalla en los años 20, es un perdigón punk-pop en la línea del grupo, interpretado por Ariadna, con guitarras voluminosas y sin estribillo diferenciado, que plantea en su letra a un personaje en marcha después de lo que parece un rechazo. Este personaje es una «sombra en la pared» después de una «pregunta que te hice / que no supiste responder» y deja sus discos a su novia, sus libros a sus hijos y sus hijos a su novia «para que puedan poner discos».

- Publicidad -

La frases finales de ‘Mabuse’ plantean otra situación en la que el narrador de la canción aparentemente expresa su inseguridad ante su propia creatividad. «Tres o cuatro canciones a medias, pa leerlas un par de ellas no están mal», canta, «que hablan de cosas que parecen serias / pero en el fondo dan igual». ¿Un metacomentario del propio repertorio punsetiano? ¿Una crítica de la canción pseudo-política que emerge actualmente? ¿Qué pregunta planteada por nuestro protagonista deja su receptor o receptora sin responder?

Puedes escucharla aquí a partir del minuto 28.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas