Muere Paloma Chamorro, la imagen televisiva de La Movida

-

- Publicidad -

Muere Paloma Chamorro, la imagen televisiva de La Movida

paloma-chamorroTras correr el rumor en las últimas horas, hoy su familia ha confirmado el extremo: ha fallecido a los 67 años Paloma Chamorro, la icónica presentadora de televisión al frente del programa ‘La edad de oro‘. En él Chamorro, que dirigía y presentaba, entrevistó y ofreció su primera gran plataforma hacia la fama a Kaka de Luxe, Almodóvar y McNamara, La Mode, Radio Futura o Bernardo Bonezzi, dando visibilidad a lo que se llamó La Movida Madrileña y que supuso una revolución cultural para una España que, teóricamente, salía del franquismo.

Chamorro estuvo al frente del programa durante los 55 programas que se emitieron, de 1983 a 1985, y en él llegó a acoger entrevistas y actuaciones en directo de mitos como Lou Reed, John Cale, Echo & The Bunnymen, Nick Cave, The Smiths, Culture Club o Alan Vega, entre otros muchos. En 1985, tras aparecer en el programa un crucifijo con una cabeza de cerdo, fue juzgada por un delito de ofensas a la religión, siendo absuelta en 1990.

- Publicidad -

Tras aquel episodio que puso fin a ‘La edad de oro’, Chamorro, que había comenzado a trabajar en RTVE con programas dedicados al arte como ‘Galería’ o ‘Trazos’, volvió a dedicarse a divulgar las artes plásticas con ‘La estación de Perpiñán’, monográficos sobre pintores y fotógrafos que también incluían actuaciones musicales, algo que repetiría en ‘La realidad inventada’, que también tuvo una vida breve. Después, Chamorro realizó algunos trabajos documentales y fue desapareciendo de la vida pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas