Ready for the Weekend: Depeche Mode, Mariah Carey, Joe Crepúsculo, Bob Dylan, Orbital…

Por | 03 Feb 17, 17:33

brooke-candy-lolUna semana más, reunimos los lanzamientos y novedades musicales de la semana en una playlist. Para empezar, los grandes protagonistas de la semana son Depeche Mode, que lanzan el primer single de su próximo disco, ‘Spirit’. También hoy hemos visto/escuchado el retorno discográfico de Mariah Carey, en un ‘I Don’t’ en el que la acompaña el rapero YG, y Orbital que, de forma sorpresiva, han resuelto las diferencias que les llevaron a separarse en 2014 y lo demuestran lanzando ‘Kinetic 2017’, un nuevo single. Por supuesto, por más que se trate de su tercer disco consecutivo de versiones, el otro gran nombre de la semana es el del reciente Nobel de Literatura, Bob Dylan. Hoy podemos escuchar ya ‘I Could Have Told You’, primer avance de ‘Triplicate‘.

En los últimos 7 días también hemos tenido nuevas canciones pertenecientes a próximos nuevos discos de Future Islands, Mac DeMarco, Father John Misty, Missy Elliott, London Grammar, Marc Almond (un bonito inédito para un recopilatorio), The Magnetic Fields, Blondie, Tennis, Alexandra Savior, Mikal Cronin o Mastodon, que hoy han mostrado el segundo adelanto de su nuevo disco. Otra novedad destacada es la versión original del tema que une a Brooke Candy y Sia, que hace semanas conocimos en un mix de KDA.

En el panorama estatal, otras novedades para no perderse son las de Joe Crepúsculo, que hoy presenta el medio tiempo ‘Música para adultos’, un nuevo tema del inminente álbum de Algora y ‘Europa sí’, el primer single del nuevo disco de los siempre incendiarios El Pardo o la canción cuyo vídeo estrenábamos hace unas horas de Supertennis. También destacamos el bailable nuevo single del productor Psychotic Beats, con un puntito Erasure, el primer tema de YALL tras el pelotazo de ‘Hundred Miles’ y Eme DJ, que homenajea, precisamente, a Mariah, la Esquiva Tonadillera. También resulta imprescindible escuchar la segunda canción, tras ‘Destruidnos juntos’, de Exquirla, el proyecto que une a Niño de Elche con los post-metaleros Toundra.

Hoy hay también una buena batería de nuevos largos. En cabeza, los esperados nuevos discos de Sampha, los británicos Elbow, Surfer Blood, Fenech-Soler o Porcelain Raft. También hay nuevos discos de artistas noveles que podrían triunfar este año, como MUNA, Syd o Ten Fé. En el ámbito nacional, hoy ya podemos empezar a disfrutar de nuevas obras de Dinero, Fee Reega, Havalina, además del sorprendente ‘Skin’ de Anímic o la revisión acústica de ‘Nocturnal’, el último disco de Amaral. También merece la pena, y mucho, el nuevo EP de Flamaradas, un proyecto muy especial basado en la población cercana a Barcelona de El Prat de Llobregat.

La Tienda JNSP