Miqui Puig canta a la priva y la amistad sin perder la elegancia

Por | 03 Feb 17, 15:13

miqui-puig-acpEsto sí son buenas noticias. Ya íbamos camino de una década desde que Miqui Puig, autor de uno de los discos de la pasada década para este web, ‘Casualidades‘, publicara su último disco. Un ‘Impar‘ que no tuvo la recepción que al ex-Los Sencillos le hubiera gustado y que le puso tan triste que, al menos en apariencia, puso su carrera artística en stand-by. Seguía viviendo la música apasionadamente, pero desde un perfil más de fan: tiene un programa en una emisora local, pincha regularmente en un club de Apolo, grabó un homenaje a Barcelona a través de versiones…

Pero no dejó de tocar y hacer música. Formó la Agrupación Cicloturista Puig (también conocidos como Miqui Puig F.C.), un grupo de amigos (Marc Botey, Joan Vergés y Jose Robisco) con los que se reunían para tocar sobre todo por diversión. Sin embargo, ese divertimento ha terminado por convertirse en su motivación para escribir nuevas canciones y, ahora, anuncia al fin ‘Escuela de capataces’, su nuevo disco.

El álbum, que verá la luz el 24 de febrero y que ya está en preventa en CD y LP a través de Buenritmo Records, ha sido compuesto mano a mano por Puig y Botey. Desde hoy ya podemos encontrar en plataformas de streaming ‘Los Módena’, un tema marca de la casa, con ecos de northern soul y beat, cuya letra dibuja una especie de club de amigos que se juntan para beber hasta que uno tiene que recoger a otro del suelo (como evidencia la alusión al vinagre de su título). Eso sí, con calcetines a juego. Ya sabemos que para Miqui la elegancia es una máxima irrenunciable.

  • Billy Batty

    Por encima, una buena noticia. Debajo, enlaces patrocinados, una mala.

Playlist del mes

Send this to a friend