Frank Ocean explota y carga contra los Grammys y ‘1989’ de Taylor Swift

Por | 12 Feb 17, 11:46

frank ocean 2015Hoy se celebran los Premios Grammy, con Beyoncé y Adele partiendo como favoritas. Quien no está nominado es Frank Ocean, que dice que no se ha presentado porque considera los galardones una cosa viejuna que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Algunos, viendo la dejadez de toda su última campaña (todavía estamos esperando el segundo single de ‘Blonde’), pensamos que no está nominado porque su disco es autoeditado y no sabía que tenía que presentarlo él mismo o se le ha olvidado.

El autor de ‘Nikes’, para nuestra redacción la mejor canción de 2016, no ha podido callarse tras una entrevista concedida por el equipo creativo de los Grammy, Ken Ehrlich y David Wild, a Rolling Stone. En ella ambos se han cubierto de gloria criticando la actuación de Frank Ocean en la ceremonia de 2013, calificándola como “fallida” y “no buena televisión”, además de decir abiertamente que hubiera sido más adecuada para la radio. “Tratamos de decírselo a él, tratamos de decírselo a su management, tratamos de decírselo a su sello”, indican.

Frank Ocean ha decidido contestar en Tumblr. Y no se ha cortado un pelo. “Vale, Ken (y David). Odio haceros famosos o incluso contestaros directamente. Todos morimos algún día y vosotros sois viejos, así que a la mierda. Sí, sí, mi actuación en los Grammys de 2013 fue una completa mierda. Problemas técnicos y todo eso. Gracias por recordármelo. Gracias de verdad. Pero a la mierda esa actuación. ¿Es por eso por lo que creéis que he dejado mi trabajo fuera de los Grammy este año? ¿No creéis que habría querido actuar para redimirme si fuera así? La verdad es que de hecho quería actuar para rendir homenaje a Prince pero al final me di cuenta de que el mejor homenaje a su legado es ser yo mismo y tener éxito. Ganar un premio televisivo no me bautiza como “exitoso”. Me ha llevado un tiempo aprender esto. Compré todos mis masters el año pasado, eso es ser exitoso. Blonde ha vendido 1 millón de copias sin sello, eso es ser exitoso (NdE: según Mediatraffic ha vendido la mitad). Soy joven, negro, independiente y tengo talento. Ese es mi homenaje. De hecho he puesto la CBS a ver quién se lleva el honor y, ¿sabéis lo que no es “buena televisión”? ‘1989’ ganando el premio a disco del año a ‘To Pimp A Butterfly’. Sin lugar a dudas uno de los momentos televisivos más “fallidos” que he visto. Creed en la gente. Creed en los que prefieren ver algunas actuaciones de vuestro programa en Youtube al día siguiente porque vuestro programa les da sueño. Usad el viejo gramófono para de verdad escuchar, soy uno de los mejores músicos vivos. Y si estáis abiertos a un debate sobre si las preferencias culturales y tener nervio dañan el programa que producís, estoy abierto. Que tengáis buena noche”.

Etiquetas: ,
  • Macp

    Ay Frank, lo amo tanto, de verdad que soy su gran fan, esperaba taaanto nueva música después de Channel Orange, pero desde hace algún tiempo me he dado cuenta que tiene un ego bastante grande, y eso no lo soporto en un artista, de verdad. Igual seguiré escuchando su música, pero ya no lo veo igual como persona.

  • Ran

    No me extraña que Taylor Swift esperé a sacar disco más de lo normal en ella, 1989 sigue tan presente en las mentes de todos xDDD Aunque me cansa ya el tema de que hablen de ella todo el rato incluso cuando está en su “descanso”. Peor me parece que Blackstar de David Bowie no esté nominado a los Grammys a que uno de los discos más relevantes de los últimos años ganara ese premio.
    Frank Ocean tendrá talento, pero debería hablar menos y trabajar más.

  • bart_os

    “y además soy el más modesto”, le ha faltado decir. :-)

    También está muy bien eso de “los galardones una cosa viejuna que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”. Tendría que ver Eurovisión algún día, verás tú lo que es retroceder en el tiempo…

    Y si quiere ganar un Grammy sólo tiene que publicar un disco en castellano. Grammy (latino) garantizado. Dios, es que es escribir la palabra “latino” y sentir…

    http://estaticos01.elmundo.es/blogs/elmundo/bettyzoom/imagenes_posts/2012/04/05/2039.jpg

    asco (no lo arregla ni el Photoshop).

  • Ricardo Babooshka

    pues yo voy a romper una lanza a favor de Ocean: su arrogancia y su ego son innegables, pero no se le puede tachar de incoherente.

    está en una posición muy privilegiada (de la que es consciente) y que le permite hacerlo, y lo único que quiere es que se hable de su música y participar lo menos posible de todo el circo mediático de la industria musical

  • MARDEBERING

    y la ardilla habló¡
    UN TIPO CON EL DISCO + SOBREVALORADO DE LA HISTORIA POR PARTE DE LA CRÍTICA SESUDA Y TOTALMENTE IGNORADO POR EL PÚBLICO

    ¿y este señor de que presume, de su truñaco de disco?

    un Crítico sesudo
    https://youtu.be/Nhorbdxs2Uk

  • BearVigo

    Pues sí, “1989” es un disco espantoso y comparado con cualquiera de Kendrick Lamar no hay por donde congerlo. Y el boicot por parte de artistas de renombre a estos premios tan absurdos me parece más que oportuno, sobre todo viendo que en las categorías principales no están los que han sido para la crítica, y para los que les gusta la música de verdad y no la basura, los mejores discos del año. Lo que han hecho con Bowie, Bon Iver o Kanye West no tiene nombre. Prácticamente ignorados, fuera de la categoría de mejores discos y metidos en esa absurdez de “Música Alternativa” (y West ni siquiera, solo por “Ultralight Beam” en una mención menor). Si para unos premios de música entre lo mejor del año están Justin Bieber y Adele, apaga y vámonos… Mensaje para Solange: si le dan el premio a Adele, vete y quítaselo (al estilo Kanye West con la Swift). Es tuyo, aunque se lo tendrás que dar a tu hermana, que también se lo merece, aunque menos.

  • Mitty

    Si le dan el premio a Adele, es de Adele y levantarte a quitárselo solo demuestra lo maleducado y rabioso que eres, vamos, como Kanye West.

  • MARDEBERING

    “1989” es un disco espantoso ¿? ¿?¿? pero que dices si es un excelente disco Pop
    ¿Solange? uff ¿cuantos han escuchado el disco sin darle al forward? ¿2? ¿Beyonce y su papi? no creo que ni esos.

  • Mitty

    La gente está mal, yo puedo entender que no te guste ese disco, pero de ahí a decir que es espantoso… pero vamos que este hombre se cree que tiene la verdad absoluta sobre de quién son los premios y de quién no.

  • Keroppi

    Resumo todo tu comentario: Postureo hipster.

  • BearVigo
  • jesper

    La ardilla eres tú no?

  • MARDEBERING

    Tienes que trabajarte + el insulto, x dios que nivel + bajo.

  • MARDEBERING

    1989 ¿espantoso? es como decir que Gusana Díaz (cuña política) es una estadista, igual de mentira las dos expresiones.

  • jim

    NORMAL

  • MARDEBERING

    ¿LISTAS? PERDONA QUE ME RIA.,desde que vi que el último de Animal Collective (que ni sus talifanes + cegados aguantan) lo ponen en RDL de ¡¡¡NÚMERO 32!!! como lo mejor del 2016 es de traca, directamente es comer mierda y decir que es un manjar exquisito.
    AMEN
    https://images.moviepilot.com/image/upload/c_fill,h_470,q_auto:good,w_620/jn9sbbcbaboxrlhn08qx.jpg

  • MARDEBERING

    ánimo que en meses consigues salir del culo,caca,pedo,pis

  • Rubén Bastos Krobo

    Como se olvidan todos de que Prince además era un guitarrista sensacional y que sin saber tocar ese instrumento no hay tributo posible.

    PD: Quien es el tal Paco Océano este?

  • RAMERITA
  • sDg

    Más allá de ese ego que le sienta fatal, con lo de “1989” tiene toda la razón. Ese disco es un disco de pop normalito (en mi opinión mediocre total) y To Pimp a butterfly es un disco conceptual que narra prolemas sociales, lleno de referencias , de alusiones a otros artistas, a otros géneros (y yo no soy muy fan del rap) …solo por eso merece más el premio que cualquier otro, y especialmente más que TS.

  • RAMERITA

    Pues de él a por ejemplo, Azealia Banks, hay muchísimo trecho en cuanto a arrogancia y ego ¿eh?

  • RAMERITA

    Pues en egolatría de lejos gana la Swift creyéndose la bonita garza envuelta en un huevo…

  • Inc.

    ” La verdad es que de hecho quería actuar para rendir homenaje a Prince pero al final me di cuenta de que el mejor homenaje a su legado es ser yo mismo y tener éxito.”

    Si se refiere a que ser él mismo es un homenaje a Prince por llevar control de su carrera, esta muy lejos de el haberlo mencionado para hacerse la victima, para hacerle “homenaje” a Prince no se necesita ser solo “joven y negro” y ser exitoso (sus propias palabras), también dice muchas incongruencias, al parecer si le afecta el que no lo tomaran en cuenta (le rogaran) por el simple hecho de contestar, Existen tantos atristas ignorados por esos premios que nunca necesitaron de esa “proyección” y que si fueron o son realmente exitosos.

  • bart_os

    Animal Collective, puffffff!!!. Para mi son uno de los mayores blufs de este siglo. Todavía recuerdo cuando los vi en el Sonar hace unos años. En aquel momento creo que sólo había escuchado alguna canción suya en Radio 3, no tenía ningún prejuicio ni ninguna expectativa, iba “virgen”. Hora y media de aburrimiento total. Todos los temas que tocaron parecían intros de canciones que nunca llegaban a tocar. No me pillan en otra.

  • Ricardo Babooshka

    Es que Azealia Banks está en otra liga totalmente distinta :)

  • thegreatwarrior

    es cierto, no pensé que su ego fuese tan grande

  • Juanpablo

    Cuando lo nominan y le dan un puto grammy no dice nada, pero cuando no le besan los pies salta como loca! Al final este tipo se va a convertir en un loco egocentrico como Kanye West. SOBREVALORADO TOTAL… hay mil artistas mejores

  • Marco

    algo de razón tiene Franco Océano

  • MARDEBERING

    lo de su actuación en el Sonar es “Mítica” LA MAYOR TOMADURA DE PELO DE TODAS LAS EDICIONES DEL SONAR., ellos no tienen culpa, la culpa de estos TIMAZOS son de los periodistas “sesudos” que con sus hipérboles suben grupillos de mierda a categorías que ni llenos de vino se creer, pero hoy en día es la “norma” Ocean, Blake,el último de Bon Iver por cierto ¿en que se quedó esa obra de arte? pues en la + absoluta nada, Avalanches y tantas mierdas que pasados unos años masacran a saco esos mismos que dijeron “obras de arte” un despropósito periodístico bestial, PENOSO

    ¿cuanto tardarán en decir del último de Bon Iver que es el peor de su carrera?
    ahhh¡¡¡pero si lo es, no hace falta que lo digan.
    AMEN
    http://i.amz.mshcdn.com/L17e9q1VpVQHjZE44d9bvys1kSs=/950×534/filters:quality(90)/https%3A%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F349704%2Fd1132da7-7bb1-439b-a320-14732344baf7.jpg

  • MARDEBERING

    un tipo con suerte que se suelta un pedo lo pasa por el autotune y 4 dicen que es lo +

  • MARDEBERING

    Solange ¿?¿? eso no lo escucha por malo ni Rajoy, pero claro es la hermanísima y da juego pero musicalmente hablando UN COÑAZO DE INTERLUDIOS SOPORÍFEROS

  • Dani

    Creo que por lo menos ser uno mismo y tener éxito es un mejor homenaje a un artista (y además si se lo quería rendir con sinceridad transparente) que aprovecharse de su defunción para promocionar una empresa como Intel.

    Y en cualquier caso, es innegable que los Grammys excluyen a muchos artistas muy buenos por cuestiones de élite o no meterse en la farándula. No deja de ser televisión.

  • Juanpablo

    Por lo menos la swift no dice que es una de las mejores musicas vivas. WTFFFFFFFFF

  • Licia5

    Le duela a quien le duela hay mucho de verdad en lo que dice Frank. Ya van varias ceremonia en que a al Grammy le pesa su falta de evolución.

  • Juanpablo

    Que pinta la tucán acá? Lo de intel iba a ser usado para cantar I WANT YOUR LOVE de Chic con el señor Rogers. Le ofrecieron hacer lo de bowie y aceptó. Fin de la historia.

    El idiota este de Ocean esta confundiendo el hecho de hacer un tributo en vivo a Prince a hacer cosas como él (ser negro, joven, exitoso y tener sus masters) cuando una cosa no tiene que ver con la otra. Si no lo hace es porque se cree (como dijo) el mejor musico vivo. Flipante

  • Inc.

    Intel o cualquier otra empresa, puede hacer lo que quiera con su negocio (invertir para promocionar), siempre y cuando eso en la producción para poder disfrutar lo que ofrezca el artista elegido para eso.
    El tener éxito como homenaje a un artista, no solo Prince tuvo éxito, hay cientos de artistas con el mismo o mayor o menor éxito que Prince, lo que me extraña es el relacionar a Frank Ocean con Prince, aunque lo haya versionado alguna vez, no era necesario el comentario que se escuchó muy victimizado…

  • RAMERITA

    Repito, para egos fatales hay peores regados por ahí, incluyendo a la misma Swift aunque se haga la mosquita muerta

  • RAMERITA

    Quitó todo de Spotify aupándose a que su música tiene mucha calidad y todos tenemos que pagarle por ello. No habla como la mustia que es, pero lo que hace da de que hablar

  • PJ

    Frank Ocean es como Kanye West, cada vez que le pasa algo monta un circo dejándose en evidencia, tenga o no razón. Si quieres ser un músico alternativo haz tu música y pasa de la industria, si eres bueno tendrás éxito. Existen artistas que tienen una carrera de éxito y cero Grammys. No entiendo la pataleta si ya sabe como funciona una ceremonia a merced de la industria comercial. Para mi le ha faltado un poco de elegancia en su carta, como en otras ocasiones…

  • RAMERITA

    Todo lo que hay que leer, que Frank deberia hablar menos y trabajar más, que su ego lo consume, que sobrevalorado… guapos, la única cuenta social conocida que él tiene es tumblr, donde no es precisamente que publique cosas a cada rato.
    A él le repele (sí, le repele) todo lo que tenga que ver con el mundillo del espectáculo, a diferencia de West que se regocija en él. Tendrá su ego propio, pero por lo menos lo controla, a diferencia de West y sobre todo a diferencia de Azealia Banks.

  • Mitty

    No dijo que su música tenía mucha calidad, deja de inventarte chorradas. Y que un fan de Katy Perry venga a hablarnos de calidad musical, para descojonarse el asunto. Tu odio a Gaga y Taylor es patético ya, en todas las noticias de ellas dando por saco.

  • Carlos rangel

    No lo se no me agrada taylor swift pero tampoco frank ocean creo que es muy pretencioso y eso de decir que pimp… Debio ganar no lo hace un erudito cualquiera sabe que kendrick hizo uno de los mejores disco de la década incluso mejor que Blonde
    Por cierto alrigth de kendrick lanar es de mis canciones favoritas de la década junto con habita de tove lo y coming of age de foster the people

  • Randy Marsh

    Sebas cada vez que en la redacción surge como tema algo relacionado con taylor swift te anotas primero verdad

  • Randy Marsh

    Veta a la mierda

  • Randy Marsh

    Pues que le meta una patada estilo van damne si se sube

  • Randy Marsh

    Hipsterismo posees solagne no es ni la mitad de beyonce y eso que beyonce ya es medio mala

  • Randy Marsh

    Sea dicho

  • Randy Marsh

    Y que tal tu diosa katy perry cuyo debut fue a
    “Alabado” aquí en esta página cuando era de musica y no chismes antes que otros la hicieran como crosomax o como se llame esa pagina para soplanucas
    http://jenesaispop.com/2008/08/06/5196/katy-perry-one-of-the-boys/

  • Randy Marsh

    Te acuerdas como katy era recibida hace nueve años
    http://jenesaispop.com/2008/08/06/5196/katy-perry-one-of-the-boys/

  • Randy Marsh

    Como bon iver y kanye con el autotune al mil

  • Randy Marsh

    Kendrick solo hace lo mismo que NWA y su fuck tha police

  • Randy Marsh

    Bajista

  • Randy Marsh

    Y radiohead

  • Randy Marsh
  • Randy Marsh

    Bon iver y west genios la que ta pario

  • Randy Marsh

    Vamanos ahí que se mueran de hambre sin visitas yo uso adblock.
    Pero pelar con ramerita es divertido

  • Randy Marsh

    Katy off key

  • Randy Marsh

    Pues sebas esta obsesionado como yo

  • Dirrty Boy

    Frank Oceano, mi amor de amores, mi musa, mi cosquilleo en el estomago, él siempre tendrá la razón.

  • Dirrty Boy

    Azealia Banks = Sin privilegios, mamarracha con bipolaridad que no sabe comportarse y suelta puyas hasta por el ojete, no es ni hija prodiga de la industria y probablemente ni de su madre.
    Franco Amor Oceano = Privilegiado por los dioses y la industria musical en general.
    ¿Ha quedado claro ya?

  • Dirrty Boy

    1989 no es mejor que lo ultimo de Carley Rae Jepsen (incluido sus lados B), son un disco pop sin más, no algo novedoso, trascendente, atemporal o que te haga por lo menos quererlo escuchar por mas de un año, a mi después del año o quizás despues de 10 meses ya me había aburrido, 1989 en el futuro no será más que un disco más en el catalogo de la Swift, probablemente no es ni el mejor, mientras que TPAB esta a nivel de clásico en el hip hop junto con discos como Illmatic o The Miseducation of Lauryn Hill, en cuanto a 1989, no creo que tenga un espacio tan memorable en el pop como lo tiene el ultimo disco de Kendrick en el rap.

  • Nono Gámez

    Existe una dualidad de críticas a los Grammy, incomprensible. Por un lado se les tacha de “viejos y desfasados” (cuando el común de los nominados pertenecen a música actual, cantada por jóvenes y para jóvenes), y por otra, “estar vendidos a lo comercial” (cuando precisamente existe un momento histórico musical en el que la música de masas esta viviendo un idilio bastante duradero con los sonidos alternativos). ¿No es un poco insostenible? ¿No es un pensamiento de persona mayor, esa típica opinión de: todo lo que se hacía antes es mejor, los nuevos artistas son un fraude, etc?

    Creo que los Grammy son unos premios a la música comercial estadounidense, principalmente, que engrandecen a sus estrellas, y les dan una plataforma para crear la leyenda. Unas veces con más y otras con menos criterio. Tienen categorías independientes y alternativas, y obviamente no van a ocupar las primeras líneas, aunque seguramente sean más talentosos y con más calidad artística y musical, pero desde luego no como gancho televisivo, que es al final lo que son los Grammy o los Óscar. Al final, lo que pasa a la historia es una canción de Adele y una película que ha calado entre el público. Y aunque ahora se remuevan críticas, en su momento también lo harían otros artistas comerciales, que el paso del tiempo los ha transformado en intocables.

  • Dirrty Boy

    Yo le amo más. Es mío ¿Has oído? ¡FRANCO OCÉANO ME PERTENECE!

  • Dirrty Boy

    Si yo pudiera dar 200 likes a este comentario, lo haría, en serio, lo haría.

  • Alberto Tebembaum

    Pobre Frank Ocean nunca pensé que moriría así. Ha habido daños materiales tras su explosión?

  • Harper

    querrás decir lady caca.

  • Mitty

    Completamente de acuerdo contigo.

  • RAMERITA

    A mí sí, pero hazlo saber a varios por aquí que ya le tachan de altanero y de prepotente

  • RAMERITA

    Por lo menos este disco no harta de tan sobrevalorado, como toda la carrera de la huesuda albina

  • RAMERITA

    ¿No? ¿Y por eso se jactó de ser la primera mujer en ganar el Grammy a álbum del año? ¿Por eso pone su música en un pedestal y el que no pueda pagarle lo que se le da la gana bien gracias? Katy por lo menos puede presumir de tener pepinazos si no buenos por lo menos decentes, en cambio 1989 sólo es recordado por escándalos de la venenosa ésa.

    Ya quisieras que hablara en todos lados de ésas, una sobrevalorada y la otra fracasada. Lo que es el fanatismo desmedido…

  • RAMERITA

    Pues ojalá los que endiosan a Swift lo entendieran, pero están hasta el colmo de lobotomizados. De no ser por escándalos 1989 ya estaría enterrado donde debe

  • theboy

    los premios no son ni exito ni talento. solo una conmemoracion casual que se te otorga puntualmente.

  • Macp

    Perdón pero, en qué momento hablé de Taylor?

Playlist del mes

Send this to a friend