‘It Ain’t Me’ de Kygo y Selena Gomez: la típica perfecta canción comercial plasta

Por | 28 Feb 17, 15:54

selena-gomez-kygoParte de la redacción evalúa el single conjunto de Kygo y Selena Gomez.

«Pues tras haber matado al tropical house, Kygo aquí aún le practica la reanimación… para acabarlo de rematar. ‘It Ain’t Me’ está ideada en clave Chainsmokers. O sea, buscando la perfecta canción comercial plasta. Kygo se ha dedicado con ahínco a crear lo más anodino que ha podido, partiendo de la base del exitoso dúo de productores (esa melodía ti-no-ni-no), le ha añadido un toque de Avicii, una pizca de Sia en un estribillo bien sazonado de coros épicos… y voilà: un aburrimiento. Falta de imaginación, emoción, diversión y cualquier otra cualidad deseable en un tema de pop que aspire al éxito. Lo que no sé es cómo Selena Gomez se ha dejado engatusar». Mireia Pería.

«Más relleno festivalero de EDM y tropical house este ‘It Ain’t Me’ que es una especie de híbrido entre los estilos de Kygo, Milky Chance (esas guitarras) y Avicii (ese estribillo instrumental) al que solo le falta que una marca de zapatillas deportivas o de gafas de sol le financie un videoclip. Se presta a bailar cerveza en mano pero que esto sea lo mejor que Kygo pueda ofrecer en 2017 es cuanto menos preocupante. Lo único positivo de esta canción es Selena Gomez, cuya voz parece haber madurado mucho mejor de lo que cabría haber esperado, y suena muy cómoda en estos ritmos relajados y veraniegos». Jordi Bardají.

«Top 10 directo en Reino Unido, subidón en el Billboard Hot 100, número 3 en el global de Spotify solo por detrás de Ed Sheeran y lo de Coldplay con Chainsmokers… pero valor artístico nulo. La que ya es una de las canciones del verano de 2017 no lo será por su originalidad, sino por la maestría con que ha unido los truquitos de varias canciones de éxito reciente: guitarritas, voces tratadas, un tropical house del que llevamos dudando más de un año y hasta una letra sobre autosuficiencia, quizá incluso feminismo, en ese «¿quién te llevará a casa cuando estés borracho? / Yo no». Hasta incluye guiño indiemainstream con esa mención los Libertines. Todo demasiado calculado: la única victoria posible es la de una Selena cada vez más dispuesta al público generalista. La carrera de Kygo no parece que vaya a encerrar el más mínimo misterio». Sebas E. Alonso.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP