Los Planetas comparten portada y tracklist de ‘Zona Temporalmente Autónoma’

Por | 01 Mar 17, 20:46

planetas-zonaLos Planetas publican el próximo 24 de marzo, es decir, dentro de 3 semanas, su nuevo disco, ‘Zona temporalmente autónoma’. De momento conocemos dos jugosos y dispares adelantos, ‘Espíritu olímpico‘, que cuenta con los coros de La Bien Querida, e ‘Islamabad‘, una adaptación libre de un tema de Yung Beef. Hoy sabemos que esta además abrirá el largo, pues se han dado a conocer portada y tracklist.

El grupo habla en una entrevista de portada con Rockdelux, ya en su quiosco favorito, sobre el nombre del álbum, que se debe a un manifiesto de Hakim Bey, pseudónimo del escritor anarquista neoyorquino Peter Lamborn Wilson. El álbum está cargado de intencionalidad política, social e incluso filosófica y el grupo es duro en sus palabras al criticar la manipulación de los grandes medios de comunicación y el capitalismo. “Personalmente no me interesan las religiones, pero al leer (el manifiesto), comprendes cómo el islam y la doctrina anarquista suponen un movimiento liberador de las formas de control que ejerce el poder, desde un punto de vista filosófico”, dice Florent. Los Planetas parecen buscar así un espacio “autónomo” en el que permanecer ocultos ante la mirada del estado y los medios de comunicación.

El grupo habla también de su relación con PXXR GVNG, de su fugaz paso por El Segell sin terminar de aclarar la causa final de la falta de entendimiento, de cómo el disco fue creado en apenas dos semanas y de algunas de las canciones. Según el autor de la entrevista, Alfonso Méndez, las canciones políticas serían ‘Guitarra roja’, ‘Itjihad’, ‘Zona autónoma permanente’ y ‘Libertad para el solitario’. Su sensibilidad para tratar el amor se retrataría en ‘Una cruz a cuestas’, ‘Seguiriya de los 107 faunos’, ‘Porque me lo digas tú’ o ‘Amanecer’. Habrá influencia flamenca, pero no tan acentuada. Este es el tracklist que se ha desvelado hoy.

1. Islamabad
2. Una cruz a cuestas
3. Soleá
4. Seguiriya de los 107 faunos
5. Hierro y níquel
6. Porque me lo digas tú
7. Libertad para el solitario
8. La gitana
9. Ijtihad
10. Espíritu olímpico
11. Zona autónoma permanente
12. Amanecer
13. Hay una estrella
14. Guitarra roja

Etiquetas:
  • Carlos Fillol

    Ganas de escucharlo ya

  • Angelfuck

    De momento un plagio y una versión, que no suenan mal, el plagio por cierto es de la banda A poor chocobo & Pas, su tema Tu Eskimo, Espíritu Olímpico es un claro plagio del mismo
    https://youtu.be/Zl8teNVuhJg

  • Esas palmeras de la portada muy cure

  • Darío Vigil

    La verdad es que suena tan parecido que me pregunto si es posible que sea casualidad. Me encanta la portada, me imagino que impresa a tamaño vinilo dará aún más juego con el patrón de Moiré.

  • Fernando Guardiola

    Hype por las nubes

  • Mp Rafa

    ¿Por qué no sale “Voy a por Tabaco” en el tracklist? ¿Es un error o no la incluyen en el disco?

  • David Fernández

    No la incluyen en el disco, lo dijeron desde el principio, que era un descarte…. A mí me parece buenísima. Mejor que Espíritu Olímpico.

  • David Fernández

    No son plagios, son homenajes XD… de todos modos los Planetas siempre han hecho eso, y no por eso los valoro menos, hay que saber “homenajear” otra canciones XD

  • látigo

    Antes ¨homenajeaban¨ pillando melodias, riffs…Desde la época flamenca, las letras también son de otros…Lo de compartir derechos de autor…como que no!

Send this to a friend