RALPH, entre Stevie Nicks, Sade y Donna Summer, parece la verdadera sucesora de Carly Rae Jepsen

Por | 07 Mar 17, 18:41

ralphCanadá está que arde. De este país proceden algunos de los artistas más populares del momento, entre ellos, Drake, Justin Bieber o The Weeknd. La emergente RALPH tiene voz, estilo y canciones para sumarse a estos pronto, aunque su propuesta encaja más con otro prodigio canadiense, Carly Rae Jepsen: es pop en mayúsculas.

RALPH, que es de Toronto, editó su primer EP homónimo el pasado 3 de marzo. Este incluye ‘Cold to the Touch’, un número de electropop ochentero que, con un poco más de relieve y ornamento en la producción, no habría desentonado en absoluto en el excelente ‘Emotion‘. ‘Cold to the Touch’ suena como una canción que a Jepsen, o cualquier revisionista de los ochenta con oído para las melodías instantáneas (¿HAIM?), le hubiera encantado escribir.

RALPH se describe como una fusión entre Stevie Nicks de Fleetwood Mac, Sade y Donna Summer. A la primera se parece por voz, a la segunda por la sensualidad de sus melodías y a la tercera por el impulso disco de muchas de sus canciones. Una de ellas es otro single tan decidido como ‘Tease’, que se ha presentado con un vídeo magnífico rodado por Gemma Warren en el que RALPH y sus compañeras ejecutan coreografías dramáticas en un baño público.

El resto de temas de este EP presentan más ideas ochenteras en forma de medio tiempo entre el pulso de ‘Drive’ (‘Busy Man’) y el pop con querencia disco y R&B (‘Something More’). RALPH no se librará de comparaciones ni con Carly ni por supuesto con propuestas tan similares en estilo como MUNA, Shura o Say Lou Lou, pero sus canciones son suficientemente sólidas ya como para constituir una promesa que seguir de cerca.

Etiquetas:
  • Miguel

    Buen descubrimiento!!!

  • Revelación!!! El video de Tease es belllisimo

  • barcelonafan

    Stevie Nicks? Sade? Ni la voz de Nicks ni la clase de Sade. Sus ganas…

  • Mario Rodriguez

    ¿Desde cuándo Carly Rae Jepsen ha llegado al nivel de merecerse una sucesora?

  • Juanpablo

    COLD TO THE TOUCH la escuche hace año y algo (cuando la descubrí por una web) y la verdad que es un hermoso tema. Pero todo lo demas que sacó no me entusiasmo demasiado.

  • Inc.

    Stevie Nicks, Sade y Donna Summer, aun no le encuentro la relación de caer al final con la del “one hit wonder” Carly Rae Jepsen, las primeras tres artistas tienen y tuvieron una carrera de la cual se identifica a cada una, Carly solo un éxito para considerarla referencia, recuerden que los lee mucha gente que no todos escuchamos mas alla del “call me maybe” (creo que asi se llamaba)…que no os gane el fanatismo al hacer referencias…

  • Eneko90

    entonces será otro fracaso de artista, porque Carly solo tiene 2 hits que son el call me maybe y i really like you y por lo demás puro fracaso en general

  • SergioPopRock

    Si a Carly Rae Jepsen no le hubiera aplastado el mastodóntico éxito de su single debut, otro gallo habría cantado.

Send this to a friend