Jean-Michel Jarre, pionero de la música electrónica «new age» gracias a obras maestras del género como ‘Oxygen’ o ‘Equinox’, ha anunciado concierto en nuestro país pero no en las ciudades que imaginas sino en un municipio de Cantabria, concretamente en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, para iniciar el nuevo Año Jubilar Lebaniego.
El concierto de Jarre, que será el 29 de abril, con aforo de 6.000 personas, se ha llamado ‘The Connection Concert’ porque el músico pretende que su actuación produzca una conexión entre su música y la espiritualidad del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El pueblo cántabro busca recalcar la «permanencia» del Monasterio, «que existía antes de nosotros» y «seguirá existiendo después». El evento será retransmitido en streaming.
Jarre realizó una espectacular actuación en España el año pasado, eso sí, en un evento más próximo a su estilo, en la última edición del Sónar en Barcelona.
Las entradas para el concierto de Jean-Michel Jarre se pondrán a la venta el 20 de marzo a partir de las 10 horas. Los precios son 36 euros (pista) y 48 (grada).
El concierto de Jarre es solo una de varias «actividades religiosas y culturales» que el Gobierno de Cantabria organiza cada Año Santo en Liébana y que pretenden «poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa de la región […] con el Monasterio de Santo Toribio como punto central».