La Plata lo tienen todo para enganchar a varias generaciones

-

- Publicidad -

La Plata lo tienen todo para enganchar a varias generaciones

jagermusicpresentalaplataSi alguien te pone la música de La Plata y te cuenta que se trata de la demo perdida de un grupo de los 80 que se quedó por el camino, cuela. Con reminiscencias del pop con ecos de post-punk, pero también con una energía desbocada y cierta tendencia al ruidismo de unos Triángulo de amor bizarro, las canciones de ‘Un atasco’ podrían gustar tanto a seguidores de Décima Víctima que disfrutan de El Último Vecino como a seguidores de El Último Vecino que ya han descubierto a Décima Víctima (o no).

La Plata, quinteto oriundo de Valencia y cuya media de edad es de unos 23 años, es un proyecto que partió de la mente de Diego Escriche, que subió una primera versión de ‘Un atasco’ (la canción) allá por 2015, bajo el poco definitorio apelativo de 0000000. Poco después se sumaría a la causa Miguel J. Carmona, con el que había colaborado ya como Progreso, y hace algunos meses La Plata se convirtió en el quinteto que es hoy con la adición de Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea.

- Publicidad -

Juntos han registrado las tres canciones que conforman su recién publicado primer EP, bajo la producción del solicitado Carlos Hernández (Los Planetas, Disco! Las Palmeras), que explicaría esa pátina a lo TAB que citaba antes. Aunque aquella canción primigenia (con esa coda final que repite su título y que podría ser un delirio en directo) destaque enseguida, ‘Esta ciudad’ y ‘La luz’ acaban convenciendo de sus posibilidades, revelando conexiones con otras referencias como Los Claveles y sus “primos” barceloneses Pacífico. En suma, una baza más que prometedora a la que seguir desde ya.

La Plata actuarán el próximo día 14 de abril dentro de la programación de la 3ª edición del festival Fuzzville, en Benidorm, donde comparten cartel con bandas y artistas como Zeke, The Nomads, La Banda Trapera del Río, Aloha Bennets, Biznaga o Ex-Cults.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas