Quantcast

El filósofo como ídolo pop en ‘Nietzsche es mi fetiche’ de Estrogenuinas

-

- Publicidad -

El filósofo como ídolo pop en ‘Nietzsche es mi fetiche’ de Estrogenuinas

estrogenuinas-lTras un disco autoeditado, Estrogenuinas, banda de Salamanca integrada por cuatro chicas que hacen un punk pop muy directo, publican hoy mismo su primer EP en Subterfuge Records, ‘Sonido Chirll-out‘. Ha sido grabado en directo, mezclado y masterizado por Javier Nieto en los Estudios Dobro de Valladolid y bajo la producción de Javier Vielba, líder de Arizona Baby.

La propia Ángela Álvarez Marcos, cantante y guitarrista del grupo, define lo que es ese «sonido chirll-out» y, de paso, su filosofía como banda: «Si pegas la oreja a una caracola puedes escuchar el sonido del mar. Si la pegas a una chirla, escucharás berrear a Estrogenuinas. No hacen ni punk-rock ni pop-punk; ni pin-pon ni pop-corn. Hacen chirll-out: “lo que les sale de la chirla”».

- Publicidad -

Hoy en JENESAISPOP estrenamos el vídeo oficial de una de estas cinco canciones. Se trata de ‘Nietzsche es mi fetiche’, una canción cuyo título define muy claramente: el filósofo alemán como ídolo pop o incluso sex-symbol. Su clip, dirigido por Álvaro Fernández, no podía estar ambientado en otro sitio que en una librería, donde el cuarteto interpreta la canción entre las obras de Friedrich y carpetas forradas con la cara del autor de ‘Así habló Zaratustra’ y corazoncitos. «Tierno como un niño, fiero como un león, es mi superhombre, enemigo de Platón». Un curioso acercamiento a la filosofía nihilista, ¿no?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas