Terminada la preventa para fans del 21 y 22 de marzo, esta mañana a las 10 horas se han puesto a venta general las entradas para los tres conciertos de Metallica en España en 2018. La compra ha sido un drama bíblico. Tanto la web de la promotora de la gira, Live Nation, como la de Ticketmaster, que es la web que vende las entradas, se han colapsado por la alta demanda y las entradas han volado en cuestión de pocos minutos, lo cual ya auguramos, pues el grupo no actúa en nuestro país desde 2012.
Para prevenir la compra especulativa, Ticketmaster anunciaba esta semana una serie de medidas: «entradas nominales, limitación de entradas por compra, detector de compra robotizada y riguroso control de identificación en el acceso son algunas de las medidas más importantes que la tecnología Ticketmaster ofrece a Metallica y a Live Nation para defender el acceso a la compra de entradas de sus fans españoles y combatir la compra de entradas con fines especulativos».
Pero como era de esperar, las redes sociales están completamente desesperadas, cabreadas y frustradas con las plataformas de venta de entradas de la gira por la recurrencia en el colapso de sus servidores, la sucesión de «errores absurdos» durante la compra o la aparición de largas colas virtuales, algunas de más de 40 minutos. Eso sí, no todo ha sido dramático y otros usuarios celebran haber podido comprar entradas o de hecho habérselas adjudicado ya hace días gracias a la preventa.
Con las entradas ya agotadas no han tardado en salir las reventas, por ejemplo, la de esta persona que vende dos entradas para el concierto de Metallica en Barcelona a 400 euros cada una. Live Nation ha retuiteado el anuncio de una de ellas y apuntado que «esto es lo que queremos evitar».
El grupo actúa el 3 y 5 de febrero en Wizink Center de Madrid y el 7 de febrero en Palau Sant Jordi de Barcelona.
La cola virtual para comprar la entrada de Metallica dura más que el concierto.
— croasan (@croa_san) March 24, 2017
@TicketmasterES una puta verguenza lo de comprar entradas para Metallica, ya las tenía, solo faltaba el pago y se va la página a la mierda
— B. Wayne (@FerMetallhelL) March 24, 2017
Lo de comprar entradas en @TicketmasterES es peor que hecharse aceite hirviendo en los ojos,y asi siempre no mejoran nunca #Metallica
— Álvaro S.F.M. (@Samsagaz_Gamyi) March 24, 2017
Está pasando. #Ticketmaster pic.twitter.com/moaACMnKrY
— Metal Rodry (@Rodrygr) 24 de marzo de 2017
Estoy en la cola para comprar la entrada de Metallica. Lleva 15 minutos en "Tiempo estimado de espera: menos de 1 minuto"
— Alhuerthor (@alhuerthor) March 24, 2017
Lo mío con las entradas para Metallica en @TicketmasterES es digno de estudio. La de errores absurdos que me ha dado.
— Fran LKS (@Flucas111) March 24, 2017
Íker Jiménez podría hacer un programa con la venta de entradas de #ticketmaster #Metallica
— Lo juro por Snoopy (@PorSnoopy) March 24, 2017
Después de 2 horas y mil caídas de servidor he conseguido mis entradas para Metallica
— Emma (@EmmaGRigo) March 24, 2017
Los servidores de Ticketmaster ahora mismo #Metallica pic.twitter.com/rR5IAIlbnb
— …And Jano For All (@FuckinHostile89) March 24, 2017
QUÉ DICES QUE YA SE HAN AGOTADO LAS ENTRADAS DE METALLICA DEL SÁBADO HOLA??????
— ️️ (@Calciferex) March 24, 2017
La gente matándose por las entradas de Metallica y yo la tengo desde el martes 😎
— Dani Marín (@DaniMarinPina) March 24, 2017
Esto es lo que queremos evitar. https://t.co/e6BH6WFRFx
— Live Nation España (@LiveNationES) 24 de marzo de 2017