The Strokes apoyan a Leo Messi

Por | 06 Abr 17, 11:21

leo-messiThe Strokes están estos días dándose auténticos baños de masas en Latinoamérica. Apurando el final del estío en aquellas latitudes, la banda neoyorquina ha estado actuando en eventos como en la franquicia argentina de Lollapalooza, actuando ante 100.000 personas. El propio bajista Nik Fraiture ha asegurado que ha sido el show más grande que hayan dado jamás.

Precisamente en ese show tuvo lugar una anécdota que implica a los autores de nuestro disco favorito de la pasada década, ‘Is This It’, y al futbolista Lionel Messi. Durante un momento del show, Julian Casablancas citó al futbolista del FC Barcelona diciendo “sed buenos con Messi”, quizá en alusión a la sanción al crack argentino por insultar a un árbitro. El vocalista tocó así la fibra sensible de su público, que coreó el nombre de su ídolo balompédico. “Estamos aquí por ti, Messi”, concluyó Julian.

En cuanto a lo estrictamente musical, Casablancas también ha sido noticia en las últimas horas por colaborar en el single de uno de los fichajes de Cult Records, el sello del grupo. Exhibition, proyecto del músico Hammarsing Kharhmar, cuenta en ‘No One There’ con el protagonismo vocal del cantante de Strokes. En breve se cumplirá un año, por cierto, del EP de regreso de estos, un ‘Future Present Past’ que para muchos fue decepcionante.

  • Mr T

    Cada día sois más prensa amarillista. A leer noticias de futbol al Marca

  • Justipop

    Asco de Messi y asco del Barcelona… un equipo cuyos únicos valores son el dinero, la xenofobia y el separatismo.

  • Charlie

    “Estamos aquí por ti, Messi”. Viva Messi, Visca barça

  • Anchored

    Asco de Messi porque es un ladrón recurrente.

  • Williamreid

    El cerebro humano es el organo mas complejo que ha diseñado la evolución. Pero si sabes meter goles como Messi el resto del cerebro te sobra.

  • Peligordo

    Ah, que el resto del fútbol no va de dinero. Vaya.

  • Peligordo

    Yo aquí rompo una lanza a favor de Messi o de otros futbolistas con problemas con Hacienda. En la mayoría de casos son gente que – perdonad si suena clasista – no tiene ni la ESO. Sus mentes son máquinas de fútbol, pero no de “ingeniería empresarial”, ni siquiera de mercadotecnia, aunque tengan mil patrocinios. Ellos delegan en gente que le dice lo que supuestamente les beneficia más y ellos asienten.

    Con esto no digo que sean víctimas, porque no lo son. En cuanto ponen su firma o su nombre, dejan de ser inocentes y responsables ante la ley. Pero denunciaría más a un sistema que lo permite, tanto a nivel interno en lo que se conoce como la burbuja del fútbol, como a nivel general en esta economía cada día más liberal.

    Vamos, que Messi defrauda. Pero Messi es la punta del iceberg.

  • Deal With It

    Déjalo, tiene una fijación. Ayer que si catalufos, hoy que si el Barça es xenófobo, todos son intolerantes menos él. Se retrata sólo.

  • Williamreid

    Sospecho que su firma es lo maximo que alcanza a escribir este pobre hombre.

  • ASFP

    Peligordo no es racista porque dice “negrito”

  • Peligordo

    Tienes nivelón.

  • Anchored

    ¿Lo de “negrito” es por el tamaño?

  • Peligordo

    Una de dos:

    O vais flojitos en ironía y figuras retóricas

    O sabéis perfectamente que lo he dicho en tono irónico y estáis tirando de ahí para ignorar el resto del cuerpo del mensaje y contraatacar de alguna forma.

    A mí me gusta pensar que es la primera opción, porque prefiero pensar que estáis despistadillos a que sois así de obcecados y oportunistas.

    Tranquilos, la próxima vez pondré “negrito”, entrecomillado, para que entendáis que imito un discurso que no es el mío. Si es que queréis entenderlo, que ese es otro tema.

  • Anchored

    No hay ninguna razón para pensar que estabas usando una figura retórica o que estabas siendo irónico. No nos culpes a nosotros por entender lo que precisamente has escrito. Si querías decir otra cosa, lo siento mucho pero no ha quedado claro.

    Tampoco entiendo muy bien dónde está la ironía en escribir “negrito”, ya sea con comillas o sin ellas.

    Pero tampoco tienes que enfadarte.

  • Peligordo

    Entonces, según tú, reconozco abiertamente que pienso que el resto del fútbol no va de dinero. O que tampoco entiendo muy bien por qué lo de la xenofobia. O que me encanta el folklore de los apodos de futbolistas. Entre otras cosas.

    Tampoco tienes que ir llamando la atención si no sabes si la gente está utilizando figuras retóricas – que a mí, como acabo de decir, me parecen muy obvias, pero bueno, esa es tu defensa.

    Por cierto, no he dicho que escribir “negrito” entrecomillado fuese irónico, sino que estaría citando un discurso que no es el mío. Si estás orgulloso de defender la literalidad de lo que se escribe, al menos asegúrate de leerlo perfectamente.

  • Anchored

    Grrrr, Peligordo enfadado.

    A ver chico, has escrito algo que no ha quedado claro y el resto, efectivamente, no te conocemos. Entonces, a menos que se entienda en lo que has escrito que no lo decías en serio (ya que muchísima gente usa ese término en serio y sin darse cuenta de lo racista que es), los demás tendremos que interpretar las cosas como las escribes.

    Por otro lado, claro que puedo llamar la atención a alguien por Disqus, por mucho que te enfades.

    “no he dicho que escribir “negrito” entrecomillado fuese irónico”

    No, has dicho que ” lo [has] dicho en tono irónico”, y que “la próxima vez pondré “negrito”, entrecomillado”. Y yo te digo que sigo sin entender donde está la ironía de poner “negrito”, con comillas o sin ellas.

    “al menos asegúrate de leerlo perfectamente” No, si lo he hecho. Otra cosa es que ahora mismo te hayas cogido una rabieta porque te han llamado la atención dos personas por decir “negrito”.

  • Peligordo

    Bueno, no voy a ser yo quién me enroque: reconozco mi error en el uso del adjetivo “negrito”. De ninguna manera utilizaría la palabra de forma honesta y en todo momento la uso como ejemplo de un discurso que no se corresponde con el mío.

    Para quien no lo haya entendido así, pido profundas disculpas. No me gustaría que el resto de lo que digo se viese eclipsado por un error que reconozco.

  • Anchored

    Hay una expresión en inglés que dice: “Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me”

    Si yo descubro que mi gestora está haciendo chanchullos con mi dinero, mucho estoy tardando en despedirla y asegurarme que todas mis cuentas son legales. Este personaje compró una firma offshore el día que le pillaron en Hacienda. Si él no es culpable directo de esto, entonces Esperanza Aguirre tampoco lo es de todas las “ranas” que le salieron. Yo, por coherencia, creo que falta mayor rendición de cuentas, y si tú has contratado a gente que ha robado en tu nombre y gracias a tus contactos, tienes responsabilidad clara.

    ¿Que otra gente defrauda? ¿Y qué? Eso es como decir que porque EEUU haya cometido crímenes en el pasado, debemos excusar lo que hace el gobierno de Putin.

  • Peligordo

    Mira, reconozco tus razones y más arriba acabo de escribirlo, en una respuesta a mi propio mensaje. He cometido un error y punto.

    http://disq.us/p/1hmu79c

    Pero lo que he dicho es que “negrito” entrecomillado dejaría claro que es otro discurso. Y por supuesto, defiendo el derecho a ridiculizar discursos ajenos que me parecen nocivos, como sería el caso (y como faltan las comillas o algo que lo obvie mejor, no creo que lo sea: error mío).

    Aún así, que de todos los mensajes que he compartido – porque al parecer también te he respondido a otro sobre Messi – sólo hayas destacado eso, pues oye, me da que pensar.

    Y si tú tienes derecho a llamar la atención a alguien, yo también. Aunque lo quieras calificar de rabieta. Que no lo es.

  • Anchored

    Genial.

  • Peligordo

    Bf. No digo que otra gente no defraude. Al contrario. Que Messi es la punta del iceberg. Que hay que sacar toneladas de mierda del pozo.

    Y no he dicho que sea inocente sino que es ignorante. Y que eso no lo exculpa de ser responsable ante la ley – porque también lo he dicho – pero tampoco lo hace una mente criminal a él, a sí mismo. No a Leo Messi como empresa – organización criminal – sino como Leo Messi como individuo.

  • Williamreid

    A los negros les mosquea mas que les llamen “morenitos”. Yo creo que “negro” o “negrito” no es necesariamente racista para nada. Todo depende del contexto. ¿Cómo hay que llamarles correctamente, marrones? ¿Y a los blancos, cremitas?

  • Elias Rosales

    Vamo’ por nuestro ídolo balompédico, y por los estrokes que ya son casi argentinos!

  • Anchored

    ¿Qué?

    La palabra “negro” no tiene ningún problema. Yo, personalmente, prefiero utilizarla como adjetivo: “persona negra”, “hombre negro”, “mujer negra”, etc. Pero la palabra en sí no tiene problema alguno.

    Los diminutivos “monos” sí que son problemáticos, ya que empequeñecen a la otra persona, los deshumaniza creando un colectivo estereotipado y crea una dinámica desequilibrada y basada en la desigualdad.

    Tampoco hay que darle tantas vueltas y, si tienes dudas, busca lo que dice la comunidad negra al respecto.

  • Anchored

    Yo no veo la diferencia, pero bueno. Tenemos opiniones distintas sobre la responsabilidad que tiene cada uno con sus obligaciones.

  • Sunwell Crag

    Hombre, ya que eres tan bobo de cortar y pegar tus comentarios por ahí, al menos defiende tu supuesta evolución utilizando tildes.

  • Williamreid

    Gracias por seguirme en los foros. Gracias por darme lecciones de ortografía y gracias por el insulto tan bonito que me concedes. Pero lamento decirte que tu comentario tan razonado no me ha hecho cambiar de opinion sobre la capacidad intelectual de los futbolistas. Inténtalo de nuevo.

  • Williamreid

    La comunidad marron es tan grande que no se si pondran todos de acuerdo en lo que les ofende o no. Pero me has convencido, el diminutivo es un poco tocapelotas, nunca mejor dicho.

  • Sunwell Crag

    No hay de qué, mas veo que de poco te sirven…
    Y, sí, los futbolistas son, en su inmensa mayoría, simples incultos o viceversa.

  • Williamreid

    Ya he puesto el acento que me faltaba no vaya ser que me confundan con un futbolista. ¿Contento?

  • Justipop

    Claro que el dinero es importante para todos, por supuesto, pero lo del Barcelona es asqueroso, tanta gente vendida, participando en una liga en la que supuestamente no quieren jugar… en fin, dan ganas de potar. Así como su politización de baratillo y sus esteladas…son vomitivos.

    Nunca diría que los catalanes odian a los españoles, más que nada porque los catalanes son españoles…así que no tendría mucho sentido decir eso…

    Iniesta es el único español decente del Barcelona, Luis Enrique me parece escoria, y Piqué ya es directamente basura humana…

    Y no, no soy del Madrid, ni del Atlético, soy del Sevilla, así que te has pasado de listo.

  • Justipop

    Fijación tienen los catalanes catalufos (no todos los catalanes son catalufos afortunadamente) con el resto de España, yo solo expreso mi opinión, y si dije que Manel son unos folkis catalufos porque es lo que me parecen, además de ser unos músicos muy mediocres…

  • ASFP

    asias

  • MARDEBERING

    Sorprendente la doble moral de algunos, se indignan con “chorradas” y luego miran para otro lado con delincuentes defraudadores condenados como Lionel Messi, pero como todo en esta vida, si hablan mal de tus amigos o preferidos, pues te enfadas y si puedes lo devuelves en forma de venganza.

    The Strokes apoyan a Leo Messi o ¿The Strokes apoyan a Leo Messi un delincuente.?

    P.D Una pregunta
    ¿Delincuente es una persona condenada? o al ser condenada ya no es delincuente ¿? ¿hasta cuando se es delincuente? ¿hasta pagar la multa?

Playlist del mes

Send this to a friend