Michael Caine explica por qué ha dicho sí al Brexit: “prefiero ser un amo pobre que un sirviente rico”

Por | 06 Abr 17, 18:54

michael-caineMichael Caine es uno de los actores más queridos de Reino Unido, un icono de la cultura británica absoluto, gracias a sus papeles en básicamente todas las décadas en las que ha trabajado: ‘Alfie’ en los 60, ‘Asesino implacable’ en los 70, ‘Educando a Rita’ en los 80, ‘Little Voice’ en los 90, ‘El caballero oscuro’ en los 2000… Recientemente, Caine, que cuenta ya 84 años, ha aparecido en cintas tan lucrativas como ‘Origen’ e ‘Interstellar’, demostrando que, para él, la edad no ha sido un impedimento para seguir trabajando con éxito en Hollywood.

Caine promociona estos días ‘Going In Style’, su nueva película, en la que Morgan Freeman, Alan Arkin y él interpretan a tres ladrones ancianos, y ha realizado una entrevista en Sky News en la que se ha mojado con el Brexit: él votó sí. Caine ha defendido que “Reino Unido se las apañará [fuera de la Unión Europea]” y ha explicado por qué se ha posicionado a favor de la salida de Reino Unido de la misma: “Yo prefiero ser un amo pobre que un sirviente rico”, ha dicho. “Esto no tiene que ver con el racismo, no tiene que ver con los inmigrantes o con nada de eso, sino con la libertad”.

Recientemente, otros iconos de la cultura británica se han posicionado al favor del Brexit, como Morrissey, o un poco a medias, Matt Bellamy de Muse. Por su parte, Kate Bush opinaba favorablemente sobre la Primera Ministra Británica, Theresa May, a la que describía como una mujer “maravillosa”.

Etiquetas:
  • Andando Siempre Solo

    Con esa frase se queda muy bien. Sobre todo si eres un amo rico que te mueves por el mundo como te da la gana

  • Vivianne DeMoraes

    Amo de quién? Menudo gilipollas, y eso que soy fans.

  • Williamreid

    Michael Caine es tan buen actor que habrá que perdonarle su actitud disparatada en relación al Brexit. La alternativa a EU es volver a la Europa siniestra de los años 30 y 40, llena paises muy independientes, pero capaces armar la guerra mundial por segunda vez en poco tiempo.
    Una frase desafortunada con 80 años que no puede manchar una trayectoria plagada de interpretaciónes memorables en películas como La huella, El hombre que pudo reinar o La juventud.
    Lo mismo sucede con Clint Eastwood, genial cineasta, cuya obra no hace sospechar que en realidad es un admirador de Donald Trump.
    Sobre Morrissey cabe esperar cualquier desvarío.

  • nachob

    Michael Caine es un actor excepcional y un gran patriota. Siempre ha echado de menos Inglaterra, sobre todo en los 70s, cuando se tuvo que exiliar para evitar pagar impuestos en su país. Lo cuenta con todo lujo de detalles en sus memorias (muy entretenidas) .

  • Begoña Bengoetxea

    Sí, claro, un gran patriota que se exilia para no pagar impuestos en su país. Un gran patriota porque quiere ver británicos puros y que su país mande aunque le vaya mal. Pero él con su pasta libre de problemas. Puro orgullo reaccionario.Y com hay miles de actores buenos y actrices buenas, pues que le den.

  • Óscar San José Fernández

    Este tio es tonto, otro que cae en la mierda de fronteras y patrias. Si no hubiera ni fronteras ni patrias el mundo sería desde luego, mucho mejor…

  • Sunwell Crag

    Esto totalmente de acuerdo en tus apreciaciones cinéfilas; lo has clavado.
    Aunque de Eastwood quizás deberías empaparte (y sospechar) más.

    En cuanto a eso de la “Europa siniestra”… Me importan poco menos que nada las implicaciones políticas que defendáis Caine, tú o quien sea; nada hará cambiar mi visión de que aquella Europa de entreguerras fue absolutamente apasionante.

  • Sunwell Crag

    “Puro orgullo reaccionario”…
    Una frase curiosona… difícilmente defendible.

  • MARDEBERING

    Michael Caine el que lleva 15 años haciendo el mismo papel de mayordomo

  • Williamreid

    Totalmente de acuerdo.

  • Williamreid

    Es verdad que Harry el Sucio es el primo de Trump, pero Gran Torino es un elogio a la tolerancia y al diferente.

  • Joan Seberg

    Begoña, para empezar el comentario de “nachob” es claramente irónico xD Y por otro lado cuando dices que hay “miles de actores y actrices buenos”, como si Caine fuera uno de miles, se nota que no conoces mucho su talento como actor xD

  • Begoña Bengoetxea

    Joan, que le comentario es “claramente” irónico, lo apreciarás tú, en el texto ni de coña. La ironía tiene otras formas. Hay miles de actores de actores y actrices buenas, no tengo ninguna duda.

  • Begoña Bengoetxea

    La frase es tan meridiana que se defiende por sí misma,

  • Sunwell Crag

    Sí, definitivamente será mucho mejor para ellas que se defiendan solas, tanto la “curiosona frase” como la pobre “ironía”.

Send this to a friend