C.Tangana manda un mensaje (poco) oculto con ‘Espabilao’, su nuevo single

Por | 12 Abr 17, 10:00

c-tangana-espabilaoHoy C.Tangana ha comenzado el día presentando un nuevo tema en solitario. Se trata de ‘Espabilao’, una canción con base de Alizzz, músico y productor de confianza del rapero madrileño en sus últimos singles en solitario, como ‘Persiguiéndonos’ o los dos hits junto a Rosalía del pasado verano, ‘Antes de morirme’ y ‘Llámame más tarde’.

Por tanto, suena un poco a Drake, sí, pero también introduce en su estribillo unas percusiones típicamente latinas que le dan un carácter propio. En cuanto a su letra, Antón parece estar enviando un mensaje oculto en estas barras. Poco oculto, en realidad: “He firmado el contrato más caro en España de to’ el gremio”. Por si había dudas, Tangana ha subido a Twitter un contrato de trabajo suyo, fechado en 2014, y una nómina del mismo año de 429,16€. Junto a ellos, la portada del single, con un bocadillo relleno de billetes de 100€.

Parece obvio que Puchito ha debido firmar con una gran compañía discográfica para publicar su próxima música. ¿Sony? ¿Universal? Lo averiguaremos en los próximos meses, seguro. Tras publicar el pasado año el estupendo ‘Siempre’ con su grupo de [ejem] siempre, Agorazein (del que hace unos días extraían ‘Tentación’ en forma de vídeo), este verano podremos ver a C.Tangana en escenarios de diversos festivales nacionales como Sónar, Arenal Sound, Tomavistas o Cabo de Plata.

La Tienda JNSP