Aquaserge, el grupo perfecto para huérfanos de Stereolab o Broadcast

Por | 19 Abr 17, 14:30

aquasergeNo deja de ser curioso que sea en Francia donde más y mejores esfuerzos se hacen por prolongar la vida del psico-pop-rock y el revival del sonido Canterbury, que en décadas pasadas dignificaron, cada uno a su manera, Stereolab y Broadcast. En el país galo hemos visto cómo emergían propuestas como Melody’s Echo Chamber o Moodoïd, que perseguían su estela desde ángulos distintos. Pero, antes incluso que ellos, emergieron Aquaserge, banda que hoy nos ocupa.

Se trata de una banda fundada hacia 2004 en Toulouse por el batería Julien Barbagallo, más conocido como miembro de los adalides del psicorock Tame Impala. Junto a él, además de Manon Glibert y Audrey Ginestet, se alinearon otros experimentados músicos que han participado en otros de los proyectos antes citados, como el teclista y cantante Julien Gasc (miembro de la última formación de Stereolab) y el guitarrista Benjamin Glibert (que últimamente también ha tocado para la citada Melody Gardot).

Desde 2009, este supergrupo ha publicado varios álbumes en los que confluían toques de jazz, rock y pop de inspiración retro, estableciendo puentes entre Can o Soft Machine con la impronta psicodélica en las obras de Jacques Dutronc, Léo Ferré o, por supuesto, Serge Gainsbourg. Tras destacar en 2014 con ‘A l’amitié’, el popular sello belga Crammed Discs se fijó en ellos y, después de lanzar el EP ‘Guerre’ el pasado año, hace unas semanas ha publicado ‘Laisse ça être’. En él, Aquaserge expanden su campo sonoro: en temas como ‘Tour du monde’ o ‘C’est pas tout mais’ abrían la puerta (a través de vientos y coros) a sonidos africanos. Una amalgama magnética, distinta y elegante que les sitúa como una exquisita singularidad del panorama, que sin duda saciará a los huérfanos de sonidos piscodélicos más aventurados.

Aquaserge presentarán sus canciones en la Sala de Apolo, en Barcelona. Será el próximo día 18 de mayo, dentro de Caprichos de Apolo, y las entradas ya están disponibles aquí.

Etiquetas:
  • minipimer

    Gracias por la recomendación y el descubrimiento para mi. Tocan en Madrid el viernes 19 de mayo en el festival Tomavistas

  • Puertourraco

    Uauuuuu, gracias por el artículo, Raúl. Un gran descubrimiento. Menos mal que no todo es Nicky Minaj y britney en esta web.

  • Undiablanco

    Me recuerdan mucho a Pram

Send this to a friend