Marc Almond, Morcheeba y Casey Spooner celebran el orgullo LGBTQI en Tenerife

Por | 26 Abr 17, 13:12

marc-almondEste verano tendrá lugar en la playa de las Américas, Arona, en el sur de Tenerife, un nuevo evento dedicado al orgullo LGBTQI, el ARN Culture & Business Pride, que se celebrará del 5 al 11 de junio. El evento se compondrá mayormente de varios días de conferencias en los que se reflexionará acerca de la comunidad LGBTQI y que contará con la presencia de figuras notables del colectivo, entre ellas la ex ministra islandesa, Jóhanna Sigurðardóttir; y se cerrará el día 11 con una jornada de conciertos en la que se ha confirmado la presencia de Marc Almond, Morcheeba y Casey Spooner (mitad de Fischerspooner). El evento contará con sus propios premios, AT, que honran a Alan Turing y “premiarán a destacadas personalidades del colectivo LGTBIQ a nivel internacional”.

“ARN es un evento necesario que acerca la diversidad sexual y accesible a todo el mundo, de forma educativa, moderna y que premia el gran trabajo desarrollado por personas ilustres del colectivo”, escribe ARN. “Un Pride diferente y único que se centra en la fuerza de cambio que han generado muchos de sus miembros, en la actualidad, y a través de los tiempos. Una cita imprescindible de un colectivo cuyos miembros han sido y son artífices de muchos cambios de la historia de la humanidad. Políticos, escritores, empresarios, artistas, periodistas, se darán cita en Playa de las Américas, Arona para debatir y crear unas bases de cultura y negocio ligadas al mundo que rodea a las personas LGTBIQ”.

Os dejamos con la informativa nota de prensa del evento:

Las Beach Conferences y los Networking Brunches serán los puntos importantes de reflexión, se celebrarán del 5 al 9 de junio cada mañana y cada tarde a la hora de la puesta de sol en la Playa de las Américas y estarán protagonizadas por personalidades relevantes del colectivo. Se han diseñado en formato de conferencia participativa con el público asistente que generará debates profundos y génesis de trabajo y desarrollo. La formación y el fomento de negocios es parte fundamental del proyecto diferenciador de este “pride”.

En estos puntos de encuentro se abordarán diversos contenidos de gran interés, que irán desde el aspecto más reivindicativo y social hasta la cultura que emerge a manos de diferentes sectores LGTBIQ, pasando por cuestiones relacionadas con el género y la identidad. Estas jornadas de trabajo estarán asistidas por moderadores e intérpretes en inglés y lengua de signos, gratuitas y abiertas a todos los públicos interesados en las mismas.

Algunos de los temas y participantes confirmados son “La Génesis del Cambio” conducida por la ex primera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir; “África, una asignatura pendiente” con Shehnilla Mohamed de Out Rights Africa y Violeta Assiego; “Revolución Transgénero” conducida por Carla Antonelli y Nacho Vidal en calidad de activista y padre de una niña transexual o “Cross Culture” con la participación de Casey Spooner y Carles Congost. Conferencias y encuentros de los que ARN Culture & Business Pride irá avanzando los nombres de personalidades y participantes que intervendrán en esta programación desde el 5 al 11 de junio, junto a las maravillosas playas de Arona, Tenerife Sur”.

  • Rubén Bastos Krobo

    Que significan la Q y la I?

  • Gass

    Como es la cosa… LGBTQI o LGTBIQ?!

  • Queer e Intersexuales ;)

  • sabild

    INTRAsexuales, amigo.

  • Warp

    En esa foto Marc Almond parece un cruce raro entre Sara Montiel y Antonio Gala.

  • Rubén Bastos Krobo

    Y eso que significa?

  • Mil años después, contesto xd:
    Queer. No controlo mucho sobre el tema, pero, a muy grandes rasgos, es que estás fuera de la heteronormatividad y es un insulto deconstruido.
    Intersexuales, lxs anteriormente conocidxs como hermafroditas.

Playlist del mes

Send this to a friend