Depeche Mode rinden homenaje a Bowie en el arranque de su gira mundial

Por | 07 May 17, 12:18

depeche-2017Este fin de semana los británicos Depeche Mode arrancaban su nueva gira mundial, en la que presentarán su flamante nuevo álbum ‘Spirit’. El tour ‘Global Spirit’ se inició el viernes en Estocolmo y Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher ofrecieron una grata sorpresa a los espectadores suecos: en homenaje al desaparecido David Bowie, interpretaron una personal adaptación del celebérrimo ‘Heroes’.

En el primer show de esta nueva etapa interpretaron unas 22 canciones, alternando temas de su último disco de estudio con clásicos de todas las épocas. Este ‘Heroes’ llegó mediado el bis del show, y el público sueco lo recibió con palmas tan pronto Gahan entonó las primeras líneas de su letra ante una imagen de una bandera negra hondeando.

‘Spirit’, un disco con cierto carácter político, se publicó a mediados del pasado mes de marzo. En general, según Metacritic, ha obtenido críticas generalmente favorables. En nuestro site obtuvo un 6,2 sobre 10 por parte de nuestro director Sebas E. Alonso, lo cual, pese a suponer un “bien”, decepcionó a muchos fans. Sus comentarios fueron respondidos por El Defensor del lector de JENESAISPOP en nuestro canal de Youtube. Recordamos que la única parada de este ‘Global Spirit Tour’ en nuestro país tendrá lugar dentro del festival Bilbao BBK Live 2017, junto a The Killers, Justice, Fleet Foxes o Die Antwoord, entre otros.

La Tienda JNSP