Lorena C celebran el 10º aniversario de ‘Dos rombos’ con concierto a 1 €

Por | 17 May 17, 14:29

lorenacLorena C, el dúo formado por Lorena Castell y Carlos Bayona, que posiblemente recuerdes por canciones como ‘Piensa gay’, anuncia un único concierto en celebración de los 10 años de salida de su disco de electroclash tardío ‘Dos rombos’. El show se celebrará en la sala BUT (Madrid) el próximo 8 de junio, y tiene la particularidad de costar solamente 1 euro (+ otro euro de gastos de gestión) en Ticketea.

La nota de prensa recuerda que el álbum era «la guinda de un pastel que comenzó a fraguarse en el festival underground FEA que Carlos organizaba y Lorena presentaba. De ahí nació su primer hit «Siempre Joven», de colgar el tema vino su éxito masivo en MySpace (Facebook y Twitter no eran lo que son ahora) y de su éxito en RRSS vino el álbum», en el que colaboraron sus colegas de OBK y Luis Troquel. El vídeo de ‘Te recuerdo’ era dirigido por el gemelo de Carlos, J.A. Bayona.

¿Qué fue del grupo? Lo cuenta el mismo texto promocional: «Tras la edición de su primer álbum, Lorena C pasaron por el calvario por el que toda banda novel ha de pasar, es decir, discográfica que te engaña, promesas incumplidas, aventuras con abogados… Todo ello y más les llevó a la desilusión con otras facetas por satisfacer, dejaron de banda el proyecto».

Como todos sabéis, ella sigue siendo conocida en televisión y él es DJ, suele pinchar en la Pop Bar de Razzmatazz y este año estará en Sónar: «Diez años después, el tiempo ha hecho su trabajo, ha curado heridas y ha animado a Lorena Castell (actualmente en Zapeando La Sexta, Yu No te pierdas Nada 40Principales, Vergüenza Ajena MTV) y Carlos Bayona (trabajando en la productora de J.A.Bayona con su hermano y su faceta de Dj de nuevo este año en Sónar) a juntar a la banda y ofrecer un único concierto que servirá de auto-homenaje a esos años donde dieron rienda suelta a un proyecto que aún pervive en las mentes de muchos seguidores que abrazaron el proyecto de manera fanática».

La Tienda JNSP