Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never, ANOHNI) gana el premio a mejor BSO en Cannes 2017

Por | 30 May 17, 13:47

good-timeSegún informa Music As Usual, su distribuidor en España, Daniel Lopatin, el músico tras el pseudónimo Oneohtrix Point Never y también conocidos por sus trabajos de producción en los últimos discos de ANOHNI, ha sido galardonado con el premio a la mejor banda sonora original en el Festival de Cannes 2017 por su trabajo para la película ‘Good Time’, de Josh y Benny Safdie, que cuenta con Robert Pattinson y Jennifer Jason Leigh como protagonistas. En su música, Lopatin ha contado con la voz de Iggy Pop en el tema ‘The Pure and The Damned’, que suena en el tráiler del film.

“Lopatin y los hermanos Safdie empezaron a colaborar estrechamente gracias a su pasión compartida por la música y las películas de serie B, y su nivel de simbiosis entre imagen y sonido alcanza una profundidad sorprendente en esta película”, dice la nota de prensa. Este thriller se estrenará en España el próximo mes de agosto.

El Festival de Cannes cerraba su edición 2017 este domingo, con el jurado presidido por Pedro Almodóvar anunciando un palmarés que otorgaba la Palma de Oro a la mejor película a la sueca ‘The Square’, de Ruben Ostlund. Otros premios destacados han sido el Gran Premio del Jurado a ‘BPM (120 battments par minute)’ de Robin Campillo o los de Sofia Coppola, mejor dirección por ‘La seducción’, Diane Kruger por ‘In The Fade’ y Joaquin Phoenix por su papel en ‘You Were Never Really Here’. Una edición en la que, además, se ha vivido cierta polémica por las manifestaciones del director manchego en contra de la participación en la sección a concurso de las películas producidas para televisión por Netflix.



Playlist del mes

Send this to a friend