Duffy vuelve… otra vez: escucha su emocionante versión de ‘I Put a Spell On You’

Por | 31 May 17, 15:40

duffyYa casi nadie recuerda los tiempos en que Duffy era una de las artistas que más discos vendía en el mundo, pero la galesa fue uno de los productos pop post-Amy Winehouse más lucrativos que se han visto. Fue en 2008 cuando su álbum debut, ‘Rockferry’, se convirtió en uno de los discos más vendidos del año, concretamente en el cuarto, solo por detrás de Coldplay, la misma Amy Winehouse y AC/DC. La cantante galesa se retiró de los escenarios tras el fracaso comercial de su segundo disco, ‘Endlessly’, que ni de lejos logró igualar los números de ‘Rockferry’ y además tampoco recibió grandes críticas.

Esto no significa que la autora de éxitos como ‘Mercy’ o ‘Warwick Avenue’ ha estado parada todo este tiempo: además de haberse convertido en una defensora a ultranza de los derechos de los animales, la cantante ha participado en películas y ha seguido grabando música. A finales de 2015 publicaba dos canciones nuevas, ‘Whole Lot of Love’ y ‘Dear Heart’, para la película ‘Legend’, donde actuaba.

Este miércoles, Duffy ha sorprendido estrenando con una grabación nueva, una versión de ‘I Put a Spell On You’ de Nina Simone que además se presenta en YouTube con la imagen de un disco de vinilo viejo como las que se usan en los audios de canciones viejas del visor de Google. Curioso también el aviso “hecho en Inglaterra”. En la interpretación de Duffy de este clásico del soul por supuesto vuelve a brillar su peculiar voz, que contiene un timbre tan especial como emociona sin esfuerzo.

Se desconoce si el estreno de esta canción anticipa el verdadero “comeback” de Duffy que todavía no se ha producido. En los últimos años la cantante no ha dejado de compartir imágenes de ella grabando en el estudio pero no se sabe nada de la continuación de ‘Endlessly’.

Etiquetas:
  • Robert_slp

    Ojalá se animará a hacer nueva música, a mi me gusta su voz y su estilo, obviamente siempre tendrá la sombra de su primer álbum, pero para mi, mientras mantenga calidad y buenas canciones, bienvenido sea un nuevo disco…

  • Marco

    gracias a dios

  • Juanpablo

    Si esta mujer no flopeaba y si Amy no moría, seguro que Adele no sería el mounstro que es hoy en día. Las otras dos la superan en talento… hasta Florence lo hace.

  • gabo de neon

    siempre he tenido esa idea, que duffy es mejor que adele, esa voz sentimental y la forma de interpretar, ojala regrese con algo muy bueno, se que mucha gente esta esperando eso

  • Antarctic Monkeys

    Duffy es unica, con esa voz tan especial y su rollo 60s que le va como anillo al dedo. Adele tiene un exito que no es ni medio normal, teniendo en cuenta lo generica y predecible que es su musica, y bueno tampoco ayuda que sea una megachoni, la verdad.
    Adele jamas hubiera triunfado en los 90s cuando teniamos a artistas femeninas como la iniguable Whitney Houston o a Mariah Carey. Pero salio en un momento en el que no habia nadie mas haciendo ese tipo de musica y por eso mas que nada triunfo. Y esto es aplicable a muchos mas artistas mediocres que jamas hubieran triunfado hace un par de decadas porque habia mas y mejor donde elegir.

  • Antarctic Monkeys

    Ojala le vaya bien a Duffy , se merece triunfar de nuevo.

  • ERQK

    Bravo a esta mujer, siempre es una delicia escuchar su voz.

  • Antarctic Monkeys

    Le ha salido genial!

  • Antarctic Monkeys

    tiene una voz increible, tan unica!

  • Ding Dong

    Zzzzz

  • Riot Berry

    Duffy se me hace tan talentosa, su voz es una exquisitez, ojalá vuelva a probar las mieles del éxito, lo merece .

  • Javier Conde

    De la página oficial de Bernard Butler: :)))

    The long-standing partnership with Duffy was reignited when the pair collaborated on a version of Nina Simone’s “I Put A Spell On You” as accompanying score to Burberry’s Black campaign. The song was recorded live in one complete take at the legendary Abbey Road Studio 1, Duffy performing in the middle of the the room surrounded by orchestra and Butler’s core band. The pair continue to collaborate on new material.

  • Alejandro

    Duffy hace una versión de la versión de nina Simone ? O como va la historia ?

  • Javier Conde
  • InnerEye

    Prefiero a esta chica antes que a Adele. Me parece que hay muchas artistas infravaloradas en Reino Unido por culpa de la sobre explotación de Adele. Sin ir mas lejos, Florence me parece la mejor vocalista del panorama actual y no recibe ni una cuarta parte de la atención que merece.

  • Dany del Río

    Debería de volver, su voz es DESCOMUNAL. Precisamente estoy escuchando su segundo álbum de estudio “Endlessly”, la canción “Hard For The Heart”. Tiene un talento tan original & tan “Duffy” que hoy por hoy no lo tiene nadie, ni cantantes ni bandas & no estamos hablando de una cantante de 30, 40 o 50 años de trayectoria, no, estamos hablando de una simple mujer de nacionalidad Galesa que se inicio a finales de la década del ’00 & se convirtió en la voz que, al menos eso es lo que pienso, muchas personas recuerdan al escuchar, por más que alguno no conozca del todo sus temas. Ella es un claro ejemplo que la cantidad no es igual que la calidad. Pienso que, en la actualidad, Duffy tiene un nuevo espacio en el mundo musical Ha pasado mucho tiempo & al igual que el regreso de Avril Lavigne, yo creo que Duffy no decepcionará con su vuelta al mundo de la música. No decepcionó con “I Put A Spell On You” ♥.

Send this to a friend