Lluís Homar habla del infernal rodaje junto a Almodóvar de ‘Los abrazos rotos’

Por | 31 May 17, 19:45

abrazos_rotosLluís Homar ha publicado sus memorias. El libro se llama ‘Ahora empieza todo‘ (como el programa) y su sinopsis oficial es la siguiente: “Lluís Homar, uno de los actores más reconocidos de nuestro país, hace, en este libro, un ejercicio muy valiente de sinceridad. Homar habla abiertamente de su carrera y de su vida. Teatre Lliure, Fabià Puigserver, Anna Lizaran, Lluís Pasqual, Pedro Almodóvar, Xavier Albertí, Nueva York, Tierra baja, Hamlet. Lluís Homar nos cuenta cosas que nunca antes había contado. Desde querer ser el mejor actor del mundo al precio que fuera, a querer ganar la carrera de la vida. Este es el cambio que ha vivido y que ahora quiere compartir. Porque ganar la carrera de la vida es posible. Este es el gran mensaje del libro. Ahora empieza todo está escrito desde el recuerdo, desde la duda, desde la certeza, desde el miedo, desde el entusiasmo, desde la complicidad. Y, sobre todo, desde la honestidad”.

Pero el libro está siendo noticia sobre todo por revelar su mala relación con Almodóvar, con quien trabajó en dos de sus obras más cuestionadas, ‘La mala educación’ y ‘Los Abrazos Rotos‘, esta última a la postre valorada como una de las peores cintas de su filmografía. Quizá la explicación pueda estar en la falta de química que hubo entre protagonista y actor principal, como se desprende de un fragmento del libro que hoy publica Europa Press y por tanto reproducen medios como El Diario de Navarra. Homar cuenta que Almodóvar pasó de admirarle y rendirle total devoción en la primera cinta a ignorarle en la presentación de la segunda. Concreta que pasó “del cielo al infierno”.

Homar dice que los problemas empezaron en los ensayos de ‘Los abrazos rotos’, en la que interpretaba a un personaje ciego: “Cuando ensayábamos ya había algo que no iba bien. ‘Me suena teatral’, me decía cuando pasaba texto. Yo me sentía cohibido, paralizado, sin saber por dónde tirar. Todo era no. ‘Vamos a trabajar los tonos’, decía, y yo sentía una inseguridad abismal. Y cualquier propuesta mía recibía, generalmente, una respuesta: no”.

Incluso indica que terminó “llorando, abrazado a él, perdido y esperando una guía para el desarrollo del personaje”, incluso tomando valium para combatir la ansiedad que le estaba proporcionando el rodaje o enfrentándose a él con un sonoro “(si no te entiendo) es que a lo mejor no te explicas bien”.

En otra entrevista concedida a EFE y publicada por La Vanguardia en marzo cuando el libro se publicaba en catalán, Homar hablaba de cómo había superado la ansiedad y aprendido a aceptar sus limitaciones, sin intentar ser el mejor en todo: “Ahora estoy afrontando la vida de otra manera y siento que el éxito no es ser Marlon Brando sino llevar adelante proyectos útiles, en los que creo, rodeado de la gente que quiero”.

Un nuevo capítulo pues, para la clásica guerra entre directores y actores, que en el caso de Almodóvar ya nos había dado su relación de amor/odio con Carmen Maura.

  • MARDEBERING

    ni que Almodovar fuese dios, tiene un montón de películas de mierda.

  • Srg

    Qué fácil es criticar cuando ya te has llevado el dinero calentito, ¿eh? Almodovar es un director complicado y tremendamente exigente, si aceptas trabajar con él ya sabes a lo que te vas a enfrentar. por lo que me parece fatal sacar todo tu drama años después para beneficiarte económicamente y dejar a los pies de los caballos a un director que está en sus horas bajas.

  • nachob

    La verdad es que en “Los abrazos rotos” Lluís Homar es el que está peor. En su día ví más a Jose Coronado en el papel. Con lo biene que siempre ha elegido Almodóvar a sus actrices, no ha tenido la misma suerte con los actores, salvo excepciones y Antonio Banderas (que siempre lo ha bordado) .

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    No creo que Almodóvar esté en horas bajas, sinceramente. ” Julieta ” : un peliculón.

  • Srg

    Me refería a horas bajas socialmente. De ahí que Julieta haya sido mejor recibida en Francia que en España. Y sí, Julieta es un peliculón.

  • Randy Marsh

    Los amantes pasajeros es una mierda colosal

  • happy

    El rodaje de los abrazos fue un absoluto desastre y se trasmite en pantalla. Todos los actores están muy flojos. Pedro es un director único , pero todos conocemos sus tensiones con diversos actores y actrices…. Que se lo digan a Carmen Maura o a Gael García Bernal …. Así q no es nada que nos sorprenda. Pedro debe ser extremadamente exigente para bien y para mal

  • Daniel Rodríguez Martín

    Se puede ser un genio en el trabajo y una persona execrable AKA Woody Allen.

  • Teca

    Además Homar, junto a Blanca Portillo salieron como abanderados pro-Almodóvar cuando la película no fue nominada a los Goya, o sea que si, que ahora soltar sapos y culebras no tiene mucho sentido

  • Teca

    Creo que no hemos visto la misma película… Me pareció bastante floja, casi de domingo por la tarde.

  • Srg

    Bueno, cuestión de gustos. Personalmente tuve que verla un par de veces para decidir si me gustaba o no… y sí, me pareció una buena película.

  • Carrabouxo

    Sabéis que hay más directores españoles por ahí??? Lo digo porque solamente habláis de él y tal… Menudo canteo.

  • MARDEBERING

    bueno ese también tiene un puñado de mierdas

  • MARDEBERING

    aún no la he visto mira tendré que verla

  • Teca

    En mi opinión demasiadas cosas dejadas al azar, como los acentos de los protagonistas o cosas que se dan por supuestas en cuanto a personajes. Inma Cuesta me pareció una malísima elección de casting y la parte de Julieta adulta un poco forzada en cuanto a emociones, pero en fín, para gustos colores

  • xabier

    la mayoría.

  • xabier

    Tampoco creo que sea eso, no? Cuenta su vida, y si aquello le supuso una agonía, lo cuenta también.

  • Juancho Powers

    Y de genialidades

  • Warp

    Choque de egos.

  • david israel

    dicen que gaga rechazo el papel principal de la pelicula la piel que habito porque el papel le quedaba muy chico y que ya esta escribiendo lo que es un diario de lo que significa para gaga actuars en a estar is born y que sera publicado por vanity fair, gaga dice que ella nacio para ese papel, esto dijo gaga en exclusiva para El Libro Vaquero:
    “yo naci par interpretars el papel principal de a estar is born, yo vi la obra de teatro en brodwey cuando llegue a niu york a finales de los 70 y quede impactada, asi que le envie una carta de 8 paginas al brdli cuper para informarle que yo estaba destinada par ese papel y una copia de mi video “Agarra la batea (take a bow)” que esta inspirado en estar is born, yo amo ese papel”

  • Bitch79

    Los amantes pasajeros es una​ película solo para público gay. De ahí que no te guste. 😒

  • Bitch79

    Cómo cuales??

  • Bitch79

    Dios mio!!!! 😒

  • Bitch79

    Hay que recordar que Jorge Sanz salió huyendo del rodaje de Carne Trémula a los pocos días de rodaje, siendo sustituido a última hora por Liberto Rabal. Almodóvar es así…. para bien y para mal.



Playlist del mes

Send this to a friend