Poco les ha durado a C.Tangana y su ‘Mala mujer‘ el mérito de ser el mayor viral de España en Spotify. Una semana después, hasta tres canciones le han superado. Dejando a un lado –por el momento– el extraño caso de Liam Gallagher, las otras dos pertenecen a ‘Terremoto turquesa’, una mixtape firmada a medias por Kinder Malo y Pimp Flaco, la pareja barcelonesa que consiguió desahuciar a Pxxr Gvng como los artistas más visitados en Youtube del trap estatal (todo esto antes de que emergiera imparable Rels B, claro).
En este momento la canción más viral de España es ‘<3’ (“el amor es pico tres” es su gancho), firmada por Pimp Flaco y que, a su manera, habla de cómo sus canciones inducen al amor sexo libre. La tercera es ‘Terremoto turquesa’, la canción que da nombre a este lanzamiento. Está firmada al alimón por Flaco y Kinder Malo, aunque tiene el típico tono oscuro de los temas del último, dándose golpes de pecho sobre todas las entradas y camisetas que venden (no es solo fanfarroneo: su gira invernal ha hecho sold-out en todas sus fechas y ha atraído a personalidades como Nacho Vegas y Andrea Levy) y las visitas de sus vídeos (‘Chemtrails’ supera ya los 15 millones, por cierto). Ambas están sazonadas con maullidos (el anagrama de su propia etiqueta Dora Black es un gato negro) y algunos rugidos de wookie.
Curiosamente, la primera acumula menos streamings que la tercera (94.250 contra 110.570) y a ambas les queda mucho colacao que tomar antes de alcanzar los 2.434.000 que acumula Puchito y que le han llevado al Top 40 de la lista nacional de singles. Aunque también es cierto que ‘Mala mujer’ les lleva una semana de ventaja. También es cierto que las escuchas de los Dora Black deben repartirse entre los 9 cortes que componen ‘Terremoto turquesa’, producidos por Kuor y King Yosef y que por el momento son una exclusiva de Spotify, no disponibles en ninguna otra parte. Entre estas canciones encontramos una sorprendente colaboración de Sicario, miembro de la veterana crew malagueña Hablando en plata, rompiendo la barrera aparentemente infranqueable entre la vieja guardia del rap y la pujante nueva generación de la música urbana.
Este lanzamiento, si atendemos lo que dice su nota de prensa, “es un proyecto autogestionado al margen de agencias y sellos discográficos, en la línea del modus operandi habitual del dúo”. Parece que aquel acuerdo con Subterfuge, que anunciaba el fichaje de esta pareja, podría haberse roto por el camino está orientado a otro tipo de colaboraciones, tal y como nos confirma Gema del Valle. De hecho, nos cuenta que en su presentación de la semana que viene en el festival Sónar, Kinder Malo y Pimp Flaco estarán acompañados por Solo Astra.