Miguel Bosé en El Hormiguero: tan pocas novedades como en el repertorio de sus conciertos

-

- Publicidad -

Miguel Bosé en El Hormiguero: tan pocas novedades como en el repertorio de sus conciertos

miguel-bose-2017Miguel Bosé visita este martes el plató de El Hormiguero para presentar su extensa gira ‘Estaré’, que arranca el 23 de junio en Madrid, continúa con dos fechas consecutivas en el Auditori del Fòrum y después le llevará por prácticamente todo el país, antes de viajar en septiembre a Estados Unidos y México. Una gira con la que «presenta» las canciones de su último disco, que es algo tan resobado como un ‘MTV Unplugged’ que editó el pasado año con colaboraciones estelares de Pablo Alborán, Juanes, y artistas mexicanos como Sasha Sokol o Marco Antonio Solís, que han impulsado sus popularidad en el país norteamericano. No en vano, viene de actuar en el famoso Zócalo del DF antes nada menos que 110.000 personas, poca broma.

Sí: el artista que ha hecho ‘Papito’ y ‘Papitwo‘, con sus correspondientes ‘Papitours’, versionándose a sí mismo con artistas invitados, ha tenido la necesidad de volver a hacerlo, esta vez con la coartada acústica que ofrece el canal de televisión. Pero, eh, al menos ha tenido la decencia de incluir ‘Solo sí’, una canción de su último disco de estudio, ‘Amo‘ (2015). Desde luego, suponemos que sus fans no esperan menos de él que interprete por enésima vez las mismas canciones, pero tras eso subyace la escasa relevancia comercial de sus propios discos –excluyendo los greatest hits– desde los tiempos de ‘Sereno’ y ‘Morena mía’, en el albor del milenio.

- Publicidad -

Por tanto, ¿qué novedades podemos esperar que cuente a Pablo Motos en la entrevista que ofrece en El Hormiguero? Hablará de las ganas que tiene de esta gira, que incluye un novedoso (es ironía, obvio) set «unplugged» y redunda en los ‘Amante Bandido’s, ‘Como un lobo’s, ‘Bambú’s, ‘Nena’s y ‘Te amaré’s, y hablará, muy probablemente, de la triste pérdida de su sobrina Bimba y la aún más reciente del íntimo amigo de ambos, David Delfín, sobre las que ya se ha manifestado públicamente. Motos, muy posiblemente, también tratará de sacarle algo sobre sus cuatro hijos, y él medio esquivará la pregunta, porque no le gusta hablar del tema, pero al final dirá algo bonito de ello. En un alarde de riesgo, Motos quizá le haga una pregunta política, aprovechando la coyuntura del día, que él contestará.

Pero no hablará, en cambio, del ageism en el mundo del pop; de por qué es más difícil para él conseguir un nuevo éxito en estos días; de si él, que en su momento apostaba por tomar ciertos riesgos en las producciones de sus discos (remember ‘Velvetina’) no se plantea volver a hacerlo, qué pensaría si le dijeran que las estupendas y recargadas producciones de su debut ‘Miguel’ podrían ser reivindicadas por las nuevas generaciones, o si, ya puestos a hacer conciertos festivos, se plantearía entrar en el circuito de festivales alternativos como Dúo Dinámico o Los Del Río. Y será una pena.

Lo más visto

No te pierdas