Michael Stipe y Boots, juntos en ‘Have Fun Tonight’, la nueva fiesta del «poliamor» de Fischerspooner

-

- Publicidad -

Michael Stipe y Boots, juntos en ‘Have Fun Tonight’, la nueva fiesta del «poliamor» de Fischerspooner

fischerspoonerFischerspooner, proyecto que recordarás por temazos como ‘Emerge’ y discos tan notables como ‘Odyssey’ (2005), vuelve con un nuevo disco llamado ‘SIR’ que sale a la venta justo después del verano, el próximo 22 de septiembre. Será su primer largo en 8 años, desde ‘Entertainment‘.

El primer aperitivo es el single ‘Have Fun Tonight’, que ha sido co-escrito por Casey Spooner en compañía de Michael Stipe de R.E.M. y Boots, a quien recordarás por haber sido rescatado del anonimato por el sorprendente ‘Beyoncé’ de Beyoncé. La canción es una composición machacona ochentera al modo de Fischerspooner, en la que se nota muy poco la mano de los dos colaboradores. La letra, según la descripción de Youtube, es una «balada dance y queer sobre el poliamor (o la poligamia), animando a tu pareja a salir a pasárselo bien sin ti».

- Publicidad -

Por su parte, el vídeo, de estética gay setentera, con hombres bailando y frotándose el paquete con bigotes, gorras y camisetas de tirantes, es un “re-edit” de SUK.me con Daniel Spangler y Chase Dillon. Acompañando al álbum, habrá un «show» también llamado ‘SIR’, como el álbum, en el Mumok de Viena del 29 de junio al 29 de octubre. También habrá un libro de arte acompañando el proyecto, según informa Pitchfork.

Por cierto, la colaboración de Fischerspooner y Michael Stipe no es ninguna sorpresa: Michael Stipe pidió a Fischerspooner en 2009 que versionaran un tema descartado por R.E.M. para ‘Up’ y ‘Reveal’. Aquel ‘Fascinating’ / ‘Fascinated’ terminó siendo un bonus track en algunas ediciones de ‘Entertainment’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas