Esta semana se ha conocido la trágica noticia de la muerte de Prodigy, integrante de Mobb Deep, que ha fallecido a la joven edad de 42 años. Prodigy llevaba varios días hospitalizado en un hospital de Las Vegas por complicaciones de la anemia falciforme que padecía, tras ser evacuado de un «meet & greet» por las altas temperaturas alcanzadas en la ciudad.
Las informaciones respecto a la muerte de Albert Johnson, su verdadero nombre, son confusas y TMZ publica hoy, citando a «numerosas fuentes», que el rapero podría haber muerto al atragantarse con un huevo durante su estancia en el hospital. Las causas de su muerte se esclarecerán en las próximas semanas.
Mobb Deep ha sido uno de los grupos de hip hop más populares de Estados Unidos desde mediados de los 90. Se integraba de Prodigy y el productor Havoc. El dúo llegó a vender hasta seis millones de copias en el país, dos de ellos pertenecientes a su disco de 1999, ‘Murda Muzik’, que produjo el éxito ‘Quiet Storm’, si bien un vistazo a Spotify revela que sus canciones más populares pertenecen sobre todo de su segundo álbum ‘The Infamous’, publicado en 1995.
Numerosas figuras del hip-hop han lamentado la muerte de Prodigy en las redes sociales, como Nicki Minaj, que ha escrito: «no quiero creer que se haya ido». También Nas, Lil Wayne, Questlove y KAYTRANADA han mostrado sus condolencias en las redes sociales.