La Bien Querida vuelve a renovar su sonido en la cumbia dub ‘7 días juntos’

Por | 26 Jun 17, 23:59

lbq-blancoHemos visto a La Bien Querida evolucionar, por no decir cambiar drásticamente, desde que la conocimos con un vestido de faralaes presentando sus primeras canciones. En su momento, fue un escándalo que aportara un toque electrónico a la maqueta de ‘9.6’. Qué poco adivinaron algunos que en su carrera habría lugar no solo para la canción de autor o el synth-pop, sino para el kraut (‘Arenas movedizas’), la canción italiana (‘Música contemporánea’) o incluso el witch-house (‘Ojalá estuvieras muerto’).

El proyecto de Ana Fernández-Villaverde vuelve a renovarse en un nuevo disco llamado ‘Fuego’ que sale a la venta el próximo 6 de octubre, presentado por un single doble para los temas ‘7 días juntos’ y ‘Dinamita’, que llega este martes a las plataformas digitales. De momento podemos disfrutar como avance del vídeo (y por supuesto del audio) del primero, un excelente y sorprendente corte de fondo dub y cierto aire de cumbia que engancha desde que Ana abre la boca por primera vez con ese “Te conocí en la puerta de un bar / cuando salías a fumar / Y yo tomando el aire y tú, y tú… no me dejabas de mirar”.

La Bien Querida se pone en manos de su director de confianza Juanma Carrillo para esta historia de amor y desencuentros que si en lo lírico parte de ese bar, en lo visual lo hace de un restaurante chino, pero en todos los casos logra su objetivo: dejar uno de los temas más memorables de este verano, asistido por la producción de David Rodríguez y el ultra sensual “featuring” de Joan Miquel Oliver, cuya (no) aparición en el vídeo es totalmente delirante. Su parte es, por cierto, una traducción de su tema ‘Dins Un Avió De Paper’, extraído de su antiguo disco en solitario ‘Bombón mallorquín’, editado cuando aún Antónia Font existían. Casi a modo de sample de las grandes producciones estadounidenses, su recitado a la “luna llena” termina de convertir el tema en un hit potencial, a lo que contribuye también el sobresaliente trabajo coreografiado de Carrillo.

Elefant avanza que ‘Dinamita’ será una canción diferente: “nos ofrece la otra cara de una moneda con múltiples lados. Melancolía, elegancia, algo del espíritu crooner de Scott Walker y Dusty Springfield, sobriedad y lirismo gracias a las cuerdas de Jordi Montero y al bajo de Laura Antolín de Doble Pletina. Emoción a flor de piel”. Y además, da más detalles sobre el próximo disco ‘Fuego’, lo que incluye la devolución de un favor de Jota de Los Planetas (Fernández-Villaverde ha cantado en varios temas de estos últimos): “Aún queda mucho por descubrir, un dueto con J de LOS PLANETAS en clave de rumba, las conexiones con Lucio Battisti, OMD o Lana del Rey, el universo de Ana plasmado majestuosamente en la portada del álbum… Lo iremos descubriendo, y disfrutando, poco a poco, hasta el 6 de octubre, fecha oficial de salida de ‘Fuego’, un álbum que es un tratado vital sobre los deseos inconfesables, las pasiones irracionales, todas esas cosas que a veces se escurren entre los recovecos de la moral popular, pero que están llenas de vida y libertad”.

  • Fernando Guardiola

    Pues se pega a la primera asi que malo no puede ser.

  • dariointernet_com

    La voz es flojisima. La produccion floja, tienen que haberle puesto coros. La mezcla horrible tambien. Lastima porque la cancion no esta del todo mal.

  • Clap Clap Bravo

    Me encanta!

  • Patrullero

    Temazo de la vida

  • MARDEBERING

    le falta bombo, y bajo

  • Jose Maria Saguillo Segovia

    Pues es un temazo.

  • barrentxu

    Esta chica está sobrevalorada: no tiene voz ni directo. Es sosa. Ridícula su voz frente a esta instrumentación y ritmo, que tampoco es la pera.Horrible.

  • SrZaius

    Lo he pensado, le falta agresividad

  • MARDEBERING

    Parece producida por Pepe el frutero de la esquina en su garage donde tiene el Renault 7.

  • xabier

    A mí me ha aburrido bastante, la verdad.

  • wrecklessjesus

    Desastrosa
    No voy a entrar en la apropiación cultural que suponen cosas así, las puedo llegar a admitir. Pero comparado con el acercamiento que han hecho otros artistas europeos, pongamos por ejemplo a Benjamin Biolay, la canción es ridícula y barata.

  • Rococó

    Déjate disfrutar chico tanta producción y tanta po

  • Inés López

    Puedes ir a cualquier bar a escuchar “Despacito”. A mí me parece que la voz transmite mucho lo que es la historia en sí. Lo de los coros, no lo veo..

  • Inés López

    muy de acuerdo :-)

  • Inés López

    Las comparaciones son odiosas…

Send this to a friend