El pasado miércoles, casi de tapadillo y fuera de su horario de emisión tradicional, finalizaba ‘Masterchef 5’. Jorge, el futbolista granadino, se hacía con el título tras cuatro horas de programa final. ¡Cuatro horas! Incluso los conciertos del World Pride 2017 en Madrid terminaron antes.
Esta edición no ha estado exenta de polémica, e incluso se despidió en su penúltima semana con un spoiler enorme que prácticamente revelaba, a poco que tuvieras un poco de ojo y hubieras seguido todos los capítulos, quién ganaba el programa a través de un plano final enormemente indiscreto.
En nuestro El Editorial de hoy en nuestro canal de YouTube (al que, por cierto, os podéis suscribir directamente desde aquí) repasamos los que nos parecen los cinco errores primordiales en los que los responsables de Masterchef han incurrido este año. Desde chistes cuñados hasta un excesivo metraje de las galas, que nos ha sorprendido a muchos dormidos en el sofá a las tres de la mañana de un domingo, pasando por un montaje enormemente torpe.
Unos errores que, aun así, no han sido capaces de cargarse los buenos resultados del programa al completo, que seguía acumulando una audiencia aceptable semana tras semana. Y que probablemente tampoco minarán la audiencia del próximo ‘Masterchef Celebrity 2’, cuyos participantes ya están anunciados.