Bustamante tira la caña en la recurrente charca del tropical-house

Por | 08 Jul 17, 13:45

bustamante-lo-pide-el-almaTras la reunión de su edición, la más exitosa, de Operación Triunfo, y su crisis matrimonial con la actriz e influencer por antonomasia Paula Echevarría, era muy esperado por sus fans el regreso musical de David Bustamante. Y para su gozo, o eso imaginamos, esta semana ya han podido empezar a disfrutar de ‘Lo pide el alma’, una canción que no pierde el viaje veraniego y se arrima descaradamente a las producciones de inspiración caribeña que llevan inundando las emisoras de radio durante varias temporadas.

Universal Music define esta canción compuesta por Claudia Brant y Julio Reyes Copello –ganadores de varios Grammys por sus trabajos con Luis Fonsi o Ricky Martin, entre otros– como “llena de optimismo”, en lo que parece ser una huída hacia adelante de Busta tras su cacareada crisis personal. Su nota de prensa destaca también el «esfuerzo» del cántabro por no caer en «ritmos y estructuras ya conocidas y predecibles» –se entiende que dentro de su carrera, porque esto está más visto que el hilo gris–.

Busta, en su intento de renovación y dejar atrás la mala onda, presenta un vídeo en el que se sube a una cuqui-furgo vintage, que le deja tirado a medio camino. Pero él no pierde el ánimo y con una sonrisa un tanto espeluznante prosigue su travesía a través de lustrosos campos de cultivo hasta llegar a una playa donde baila su canción con mucha gente estupenda y random. ¿De verdad alcanzará esto el éxito que se le presupone?

La Tienda JNSP