J Balvin acaba con los 6 meses de reinado de ‘Despacito’ en España

Por | 26 Jul 17, 17:45

jbalvin-migenteQue J Balvin iba a arrasar con la hipnotizante ‘Mi gente’ era algo que se adivinaba desde la primera escucha. La canción entraba directa al top 10 español a su salida, y en la tercera semana, ha logrado desbancar a ‘Despacito’ después de 26 semanas de reinado, y pese a que esta se suma los puntos de la remezcla con Justin Bieber cantando en inglés y español.

J Balvin, que no es ajeno a los cientos de millones de streaming si pensamos en ‘Safari’ o ‘Ginza’ de su disco ‘Energía‘, suma ya unos 200 millones de visualizaciones de ‘Mi gente’ en Youtube y 77 millones de escuchas en Spotify. Para llevar 3 semanas en el mercado, no está mal.

Mientras la subida más fuerte en nuestro país es ‘La isla del amor’ de Demarco Flamenco con Maki, del puesto 37 al 20, las entradas de la semana en el top 100 español incluyen a Selena Gomez con Gucci Mane y a Demi Lovato. ‘Fetish’ de la primera es la entrada más fuerte en España directa al puesto 53. La canción es número 33 en Reino Unido y número 27 en Estados Unidos.

Por su parte, Demi Lovato se cuela por los pelos, justo en el número 100, con ‘Sorry Not Sorry’, que ya es número 23 en Estados Unidos.

El resto de entradas en el top 100 español queda como sigue, dos de ellas de mano de Bad Bunny:

70 Bad Bunny / Tú no metes cabra
72 Becky G, Bad Bunny / Mayores
93 Ozuna, Anuel AA / Bebe
99 Romeo Santos / Imitadora

Etiquetas:
  • Marco

    J Balvin lo merece <3

  • Axwell

    Pues Despacito se ha quedado a una semana del record de 27 que ostentan Carlos Baute y Marta Sánchez aunque estas no fueron consecutivas (25+1+1).

    Saludos Musicales.

  • Justipop

    Así es, de momento el record de permanencia en el Nº1 del Top100 de Promusicae sigue siendo para la Reina del pop Martísima Sánchez!! Aunque siendo realistas es muy probable que Despacito supere este record antes de que acabe el verano…:-(

    Y a los que le quiten mérito a Marta por el exitazo de colgando, por ser un dueto decirles que:

    1) Malú, Bisbal, P.Alborán, M.Bosé, Alejandro Sanz… También se han hartado de hacer duetos y ninguno ha conseguido el exitazo de Marta con “Colgando en tus manos”.

    2) Carlos Baute, ni en solitario ni en los otros muchos duetos que ha hecho después (Piso 21, María José, Franco de Vita, Danny Romero, Rasel,…) ha conseguido ni acercarse al éxito de Colgando, en cambio Marta sí logró un exitazo similar con su otro gran dueto “Vivo por ella”

    Marta Sánchez por siempre Reina del pop español!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=sYbP28laYw4

  • Justipop

    Me alegro! Balvin se merece el nº1 y Despacito ya estaba saturando..

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Perfecto, de mierda en mierda y tiro porque me toca….

  • Inc.

    Con este suceso, se da por hecho de que la tigresa del oriente estuvo adelantada a su tiempo, hoy en día pudiera ser un mega exito en España…y no se diga la otra que cantaba sobre una salchi papa o algo asi…y vendran cosas peores dicen…

  • Álvaro Palacios

    No la verdad es que La Tortura con Shakira no fue un exitazo, qué va. Solo una de las canciones en español más vendidas de la historia. Y por supuesto ni Alejandro Sanz, ni Malú, ni Bisbal y tampoco Alborán han sido número uno ni multiplatino, claro, ironía, por supuesto. Todo para Marta Sanchez con su flop tras flop además Marta a partir de Colgando en tus manos no volvió a hacer nada decente ni acompañada ni en solitario.

  • Álvaro Palacios

    Marta Sánchez, la reina del flop

  • Justipop

    No he dicho que Shakira, ni Sanz ni Bisbal no hayan tenido exitazos, he dicho que ninguno de sus éxitos, en solitario o en duetos ha logrado mantenerse durante 27 semanas en el nº1 de la lista de singles, eso es un dato objetivo, te guste o no.

    Despues de “Colgando en tus manos” Marta ha hecho cosas muchísimo mejores que ese dueto, aunque por supuesto no tan exitosas.
    https://www.youtube.com/watch?v=_1oRs2PdKiI

  • Álvaro Palacios

    Por ejemplo el dueto de Marta con Carlos Rivera me gusta, escucho a Marta no lo digo sin conocimiento.

  • En un año seguiremos teniendo número 1 esta canción, con un remix y una versión en inglés

  • Dumblonde

    Reina del pop? esa ridicula? vete a acostarte xD

  • Alabado sea J balvin 😁😁😁

  • Natasha

    ALELUYA..!

  • Iruñerritarra naiz

    Me alegro solo por librarme de “Despacito”. Y he visto la letra de “Mi gente” y no veo nada machista, así que solo con eso ya es mejor.

Send this to a friend