BlackWaters: rabia, melodía y juventud, un cóctel que sigue siendo infalible

-

- Publicidad -

BlackWaters: rabia, melodía y juventud, un cóctel que sigue siendo infalible

blackwatersVale, los sonidos urbanos que se alimentan de R&B, soul y hip hop dominan el mercado. Pero la aparición de tanto en cuanto de grupos como BlackWaters alimenta la certeza de que también hay sitio para el rock rabioso e iracundo, desbocado y ruidoso. En sintonía con Shame o Goat Girl, bandas tan jóvenes como este cuarteto de Guidford, BlackWaters hacen rock de la escuela de The Fall, si bien en su caso no hacen ascos a un buen gancho que se quede merodeando por nuestras cabezas durante días. De hecho, citan entre sus influencias a grupos de rock para los que la melodía es básica, como Ramones, The Clash o Jonathan Richman y sus Modern Lovers.

Estos mozalbetes comenzaron publicando buenos singles en 2016, como ‘Moon on a Stick’ o ‘Jarr’ed Up Generation’, que les llevaron a telonear a los australianos DMA’s y a actuar en festivales como Leeds o Reading. Tras recibir elogios y el respaldo de personalidades como Carl Bârat (la referencia a The Libertines es totalmente inevitable), este año se han desatado del todo con canciones tan arrebatadoras como ‘Down’ y ‘Fuck Yeah’.

- Publicidad -

Y no parece que sus bazas se agoten con ellas, porque el doble single que acaban de lanzar ‘Let The Good Times Roll / Love Is a Future Computer’ (Try Another Way)’ reafirma las primeras impresiones: su cara A es una verdadera apisonadora, abrasiva y magnética, un paso decisivo que posiblemente les abra las puertas de muchas listas de reproducción; su cara B, en cambio, es una pieza acústica que remite a los trágicamente desaparecidos Palma Violets.

Antes de que se hagan sumamente populares y solo quepa verles engrosando un festival, este fin de semana ofrecen su primer concierto en la ciudad de Barcelona. Será este sábado, 19 de agosto, en Razzmatazz.

Lo más visto

No te pierdas