Seun Kuti lucha por la justicia en Nigeria, también en Caprichos de Apolo

-

- Publicidad -

Seun Kuti lucha por la justicia en Nigeria, también en Caprichos de Apolo

seun-kutiRecogiendo el testigo de Fela Kuti, el cantante y saxofonista nigeriano Seun Kuti lleva varios años al frente de la banda de afrobeat fundada por su padre, Egypt 80, en 1979 y que Fela formó con el objetivo de defender el origen africano de la civilización egipcia y de sus ciencias, artes y religiones.

Junto con Egypt 80, en septiembre del año pasado Seun Kuti publicó el EP ‘Struggle Sounds’, producido por Robert Glasper, ganador de un Grammy en 2012 por su disco ‘Black Radio’, y a través del que ha denunciado las injusticias que vive la sociedad nigeriana, como la corrupción o el terrorismo, algo que ha hecho siempre en su carrera de la misma manera que lo hizo su padre.

- Publicidad -

Este 7 de noviembre, Kuti presentará ‘Struggle Sounds’ y el resto de su repertorio en la Sala Apolo de Barcelona como parte del programa Caprichos de Apolo, que en los últimos tiempos ha traído a nuestras tierras a Acid Arab u Orkesta Mendoza. Kuti asegura que su objetivo con ‘Struggle Sounds’ es abrir los ojos a su público sobre la realidad del mundo. “La música tiene un impacto importante sobre aquello que experimenta la gente”, ha dicho. “Ese es su cometido. El pop de hoy sólo habla de mí, de mí, de mí. Nadie se interesa en el nosotros. Por tanto, nada cambiará si no nos ocupamos de nuestros hermanos y hermanas”.

Las entradas para el concierto de Seun Kuti en Sala Apolo ya están a la venta a un precio de 18 euros + gastos anticipada y 12 euros + gastos anticipada para socios Apolo 113. En taquilla las entradas tendrán un coste de 25 euros.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas