The Daily News confirma hoy viernes el fallecimiento del actor cómico y locutor Jay Thomas, ganador de dos Emmys y conocido sobre todo por sus papeles en ‘Murphy Brown’ y ‘Cheers’ y también por su trabajo radiofónico en SiriusXM. Thomas ha sucumbido al cáncer que padecía y ha muerto en Santa Barbara, California rodeado de su familia.
Thomas interpretó a Jerry Gold en la exitosa comedia de situación estadounidense ‘Murphy Brown’, que emitió CBS de 1989 a 1998 y que protagonizó Candice Bergen. En España la serie pudo verse en TVE a partir de 1990. Thomas era también recordado por su interpretación de Eddie LeBec en ‘Cheers’ de 1987 a 1989 (que en España también se emitió, primero en la televisión pública y más tarde en Telecinco) y por su aún más temprana colaboración con Robin Williams en ‘Mork y Mindy’. Además era presentador de la famosa cadena de radio SiriusXM y en Estados Unidos era muy querido por sus especiales navideños con David Letterman. Últimamente había aparecido en ‘Bones’.
Don Buchwald, amigo de Thomas, ha recordado al actor y presentador en un comunicado y ha dicho que a pesar de su éxito profesional “la verdadera pasión de su vida fueron su esposa Sally y sus hijos Sam, Jake y J.T.” Además, a escrito que “Jay era único, un tío que siempre tenía buenas palabras y que estaba lleno de alegría y pensamientos y comportamientos delirantes y maravillosos”.