Brutal paseo en coche por la Norteamérica real con Phantogram

-

- Publicidad -

Brutal paseo en coche por la Norteamérica real con Phantogram

phantogram-funeral-pyreA finales del pasado año el dúo Phantogram publicaba ‘Three’, un álbum en el que su pop de base electrónica se volvía algo más agresivo y oscuro. Ahora el grupo de Sarah Barthel y Josh Carter, que actúan este fin de semana en el célebre festival de Reading & Leeds –uno de los más populosos del Reino Unido– antes de embarcarse en una gira como teloneros de Arcade Fire, busca extender la vida comercial de ese disco con un gran vídeo para ‘Funeral Pyre’, el tema que lo abría.

El clip dirigido por Gianluca Minucci muestra un paseo en coche a través de la ventanilla del copiloto por una ciudad tipo de Estados Unidos –aunque se inspira en Los Ángeles–. A través de ella, y a cámara lenta, vemos una Norteamérica que se aproxima más a la realidad que muchos otros vídeos musicales: hay diversidad sexual y amor interracial, pero también violencia racista y machista, excesos, terror y desesperación… que conducen a la civilización occidental a un final que se presume caótico.

- Publicidad -

En palabras de su director, “es una trágica elegía Pynchoniana, de un mundo destinado a un fuego destructor, pero quizá purificador. Un descenso al infierno, el canto de cisne de una ciudad que celebra su pira funeraria”. Un vídeo estupendo que da una nueva dimensión a la canción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas