Rafa Spunky traslada a la pista de baile el pop oscuro de ‘Total inferioridad’

-

- Publicidad -

Rafa Spunky traslada a la pista de baile el pop oscuro de ‘Total inferioridad’

rafa-spunky-mitologiaMás de un año después de haberlo anunciado por primera vez, parece que al fin verá la luz ‘Mitología’, el nuevo trabajo de Rafa Spunky (conocido también por su labor de corista en Fangoria) tras el EP ‘Mitomanía’. Y es que la causa del retraso está, precisamente, en que lo que pretendía ser un segundo EP dedicado a sus mitos preferidos de la electrónica de finales de los 70 y primeros 80, ha terminado por convertirse en un álbum completo que sucederá a ‘Mutaciones’, publicado hace ya cinco años.

Después de presentar el pasado verano el primer avance de este álbum, un ‘Antes de ti’ que nos recordaba –por influencias indudablemente compartidas– a los últimos Junior Boys y a los primeros Hercules & Love Affair, este mes de agosto ha mostrado el segundo, ‘Total inferioridad’. Esta canción, que abre el álbum, revela en cambio una perspectiva distinta, gracias a los arreglos de violín de Pilar Crespo, las guitarras de Javier Castellanos (Salvador Tóxico) y cierta disonancia en bajo y sintetizadores, que remiten en cierto modo a algunos trabajos de John Grant o Talk Talk.

- Publicidad -

Hoy, además, da un nuevo impulso a este single mostrando una remezcla del productor madrileño Teenage, con una pátina house perfecta para la pista de baile que, en todo caso, respeta el espíritu del tema (aunque los violines han sido sacrificados) y da el máximo protagonismo a su melodía vocal y su letra, con «mensajes nada subliminales» sobre desamor y soledad. ‘Mitología’ estará al fin disponible la segunda semana de septiembre en su Bandcamp.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas