Como sus mejores fans saben, la actividad musical de Nacho Canut no se limita a su trabajo con Alaska en Fangoria (aunque indudablemente es el más rentable). El ex-Pegamoide y ex-Kaka de Luxe mantiene también otros perfiles como Calígula 2000 –en el que suele ejercer de remixer housero– y Jet7, en el que elabora música instrumental no necesariamente electrónica y rica en influencias.
“Jet7 es el nombre de una discoteca abandonada que vi en Burdeos durante unas vacaciones en Francia. La música que hago bajo este seudónimo es instrumental y basada en samples, muestras de ritmos, diálogos y músicas de películas. Todo esto lo mezclo con instrumentos reales. Al contrario de lo que hago cuando se trata de Fangoria, aquí no me pongo límites de ningún tipo”, explica Canut en nota de prensa.
Tras publicar en 2008 ‘[Plan B]’ y en 2010 ‘Cactus’, el proyecto parecía aparcado… hasta hoy. El sello Nøvak (Comando Suzie, Por Qué Jeanette) anuncia la inminente publicación –tan pronto como el lunes 11 de septiembre– de ‘Aedificium Tehnicae’, un nuevo álbum de Jet7 con, ejem, 7 nuevos cortes (evidentemente, Nacho tiene una fijación con la cifra y bromea con ellos en la última canción del disco, ‘Odio los sietes’). Días antes podemos escuchar el primer avance de este álbum, titulado ‘Sirius B’, un tema de más de 6 minutos que condensa influencias de electrónica minimalista a lo Orbital, coros operísticos y dub, con un arreglo de melódica (interpretado por D. Llanes) como clara protagonista.