Las Ventas, uno de los recintos más populares de Madrid, aparte de por acoger eventos taurinos, por haber albergado conciertos multitudinarios de Coldplay o Kylie Minogue, necesita obras. Tantas obras que se ha decidido suspender los shows que iban a tener lugar durante los próximos días, lo que ha afectado a Vanesa Martín y Manuel Carrasco. Los shows han sido cancelados porque la Comunidad de Madrid ha denegado su autorización tras recibir un informe del Ayuntamiento sobre el estado de las instalaciones y la falta de garantía de seguridad. El Ayuntamiento asegura que la plaza construida hace casi 90 años no respeta la normativa vigente en cuanto a seguridad, expresando su «preocupación por la precaria situación de la Plaza y la imperiosa necesidad de adaptarla en materia de seguridad y accesibilidad».
El informe no hace más que ratificar lo que se ha hablado en diversas reuniones entre el Ayuntamiento comandado por Manuela Carmena (Ahora Madrid) y la Comunidad de Madrid a cargo de Cristina Cifuentes (PP), pero ha sentado como un jarro de agua fría tanto a Vanesa Martín como a Manuel Carrasco, que han lamentado en las redes sociales tener que cambiar de fecha o lugar sus conciertos, después de la ilusión que habían puesto en actuar en tamaño recinto. El show de Martín pasa al Wizink Center ya en diciembre, y el de Carrasco se celebrará en Rivas este mismo 15 de septiembre.
¿Cuándo volverá a abrir Las Ventas? Lo cierto es que las obras ya se conocían y estaban presupuestadas antes de estas cancelaciones. Las noticias en los medios generalistas citaban a finales de agosto algo más de 15 millones de euros para rehabilitar el recinto y en aquel momento se informaba de que estas obras no afectarían a la temporada taurina, pues tendrían lugar entre los días 12 de octubre y Semana Santa. En dichas obras, según ABC, la Comunidad convertirá el recinto en «multiusos», por lo que suponemos que en primavera de 2018 podrán volverse a celebrar conciertos.
AHORA MÁS QUE NUNCA!!!
VAMOS JUNTOS A BAILAR EL VIENTO.#elultimobaile pic.twitter.com/OT4vZiEBlF— Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) September 13, 2017