Las Chillers se estrenan en estudio con Los Koplowitz y su versión de Chiquetete

Por | 26 Sep 17, 18:50

los-koplowitz-chillersLos Koplowitz se erigieron en 2015 con su doble álbum ‘Cotarro & Criterio’ como nuevos valores del electroperrismo –aquel tecnopop con un punto electroclash y mucho de humor y sátira–, una corriente que también manejan proyectos como Las Bistecs o Ladilla Rusa. Uno de sus temas, ‘Culjanter’, supuso la vuelta a la música de la guionista y crítica televisiva Diana Aller. Y precisamente esta última nos señalaba ‘Esta cobardía’ de Chiquetete como una de sus canciones-fetiche. Casualmente o no, ahora Los Koplowitz regresan con un nuevo single que no es otra cosa que una adaptación, precisamente, de esa canción. Una versión que, además, supone la primera grabación de estudio de Las Chillers.

¿Queda alguien por saber quiénes son Las Chillers? Se trata de un grupo femenino que, gracias a sus conciertos festivos –en los que versionan con mucha gracia y energía punkroquera temas de Camela, Mecano, David Guetta o Pimpinela–, ha ido creciendo en popularidad en el panorama underground hasta casi dejarlo atrás. De hecho, tras su paso por varios de los festivales más conocidos del país como el WAM de Murcia o Low Festival, han trascendido el mero rumor para consolidar una amplia base de fans –los chilliebers–, que incluye hasta a Andrea Levy.

Cuenta el dúo que decidió realizar una adaptación de este tema para un recopliatorio-homenaje a la canción ligera, tema que precisamente Las Chillers también versionan en sus shows. Esa coincidencia fue lo que les llevó a contar con las voces de Rocío Saiz y Espe Muñoz para la grabación de su propia ‘Esta cobardía’, cuyo lyric-video, dirigido por Nabil Chabaan y con total protagonismo de la propia Rocío, estrenamos hoy en JENESAISPOP.

  • JoeCarioca

    Este rollo electro-cómico trash ya tenía poca gracia en el 2000, así que ahora ni te cuento.

Playlist del mes

Send this to a friend