Goofies & Goonies: ¿Podría Samuel O’Kane captar al público hispanohablante de The Weeknd?

-

- Publicidad -

Goofies & Goonies: ¿Podría Samuel O’Kane captar al público hispanohablante de The Weeknd?

samuel-okaneEl R&B en nuestro país había quedado hasta hace poco como un género exclusivo para boybands tipo Auryn o solistas como Abraham Mateo, con las estrellas del pop patrio tipo Bisbal tocándolo de manera ocasional y siempre de forma muy ligera. Pero la pujanza de los géneros urbanos ha cambiado esa condición y, junto con la nueva oleada trap, han aparecido artistas que se aproximan a lo que estrellas como The Weeknd, Miguel o Drake –ocasionalmente al menos– practican.

Junto a Indigo Jams, miembro del colectivo canario Broke Niños Make Pesos, el nombre crucial de nuestro país en esa parcela es Samuel O’Kane. Este chico nacido en Tarragona comenzó a escribir sus propias canciones en 2010, cuenta, inspirado por su admiración a Michael Jackson, pese a lo poco propicio de la escena en aquellos momentos. Sin embargo, colaboraciones con raperos veteranos y del predicamento de Tote King o Nach le dieron a conocer. Tras meses publicando canciones en su canal de Vevo, siempre alternando con naturalidad inglés y castellano y cuidando al máximo el aspecto estético de sus clips, Universal le eligió para que formara parte de su subsello 99Uno, que la multinacional dedica a las nuevas músicas urbanas de nuestro país.

- Publicidad -

Allí acaba de lanzar su disco de debut, ‘Good News For Bad Boys’, un disco que incluye temas como ‘Xtasy’, ‘Wild Party’ o ‘Trust Me’ (precisamente una colaboración con el citado Indigo Jams) en los que da muestras de dominar el estilo, con producciones de calidad y un estilo vocal muy definido. No nos sorprendería en absoluto que los fans hispanohablantes de Abel Tesfaye, sobre todo, se enganchen a O’Kane, si bien su impacto aún parece lejano al de las estrellas del nuevo rap patrio –al menos si nos remitimos al número de visualizaciones de sus vídeos, la vara de medir–.

Fotografía del Instagram de Samuel O’Kane, obra de @anitabeiker.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas