¿Qué gran artista americano quiere comerse el marrón de actuar en la Super Bowl de 2018, con el listón tan alto que dejó Lady Gaga el pasado mes de febrero? Según informa en “exclusiva” US Weekly, el papel se lo estaría a punto de quedar Justin Timberlake, quien estaría “ultimando” un acuerdo con el gigante deportivo, en principio para actuar sin invitados (como Gaga).
Como muchos de nuestros lectores recordarán, Timberlake ya actuó en la Super Bowl en 2004, cuando protagonizó el intermedio más polémico de su historia junto a Janet Jackson, que tiene hasta entrada propia en Wikipedia. La actuación de ambos terminó con Timberlake arrancando parte del top de Jackson y dejando uno de sus pechos al descubierto ante millones de personas, lo cual provocó una polémica sin precedentes en la televisión americana. El “nipplegate” cambió la historia de la censura en televisión, inspiró el uso del término “problema de vestuario” (“wardrobe malfunction”), el nacimiento de Youtube y arruinó la carrera de Jackson, aunque no tuvo impacto alguno en la de Timberlake.
De quedarse con la Super Bowl, Timberlake podría coronarse con una nueva gran “performance” en el intermedio del evento deportivo más visto del mundo, haciéndonos olvidar la vez en que su mano destruyó para siempre la imagen pública de Janet y el modo en que él escurrió el bulto de su culpa en los medios para que pareciera que toda la responsabilidad había sido de ella (el cantante reconoció arrepentirse de su comportamiento dos años después, diciendo, “podría haberlo afrontado mejor”), limitándose a quitar hierro al asunto y por supuesto evitando una disculpa pública… ¿Cuántos discos ha vendido Justin después de la Super Bowl y cuántos Janet?
Nadie niega que Jackson tuvo culpa de lo que sucedió, al tomar una extraña decisión artística que al parecer salió mal; pero Timberlake también la tuvo, aunque prácticamente se nos haya olvidado. ¿No podría Timberlake apuntarse un tanto y redimirse de la cuestionable actitud con la que afrontó la polémica en 2004 devolviendo a la autora de ‘Unbreakable‘ a esa misma plataforma? ¿O es mejor no remover polémicas viejas? En cualquier caso, Janet se quedaría con la Super Bowl mala y Justin con la buena. Y eso, por muchos ‘Cry Me a River’ y ‘Sexyback’ que contuvieran su actuación, no molaría nada…