Quantcast

El incombustible Julio Bustamante publica disco con Nacho Vegas, Maria Rodés, Renaldo & Clara…

-

- Publicidad -

El incombustible Julio Bustamante publica disco con Nacho Vegas, Maria Rodés, Renaldo & Clara…

julio-bustamante_Entre los más de 30 álbumes dignos de mención o interés que se han publicado este fin de semana está ‘La misión del copiloto’, el nuevo disco del incombustible Julio Bustamante. El cantautor valenciano no vive de rentas pasadas y publica discos fieles a sí mismo con una frecuencia casi inédita, sin que se resienta su calidad. Tras ‘Viento desatado’ (2012) y ‘En el nombre del gato’ (2015), este nuevo álbum grabado junto a su banda de acompañamiento habitual –Lavanda– es el primero que edita en El Volcán Música y por tanto ahora es compañero de sello de Los Planetas, Joe Crepúsculo y Tomasito, entre otros.

Además, es un disco marcado por varias colaboraciones interesantes: Nacho Vegas hace un dueto en ‘Iratxi’, mientras que comparte con Maria Rodés ‘El cel de les cançons’ y ‘Viure sense esperar’ es un nuevo dueto con Clara Viñals –mitad de Renaldo & Clara, que este año publicaban el recomendable ‘Els afores’–. No es la primera vez que Bustamante canta con Viñals, decíamos: en 2013, Discos de Kirlian publicaba un split-single en el que Julio compartía canciones con Renaldo & Clara, además de con Doble Pletina y Fred i Son.

- Publicidad -

Su inquietud por trabajar con artistas jóvenes es frecuente: también ha compartido canciones con La Gran Alianza y Soledad Vélez. Y uno de sus proyectos más memorables es Maderita, grupo compartido por él con Jorge Pérez (Tórtel), Cayo Bellveser y Xema Fuertes, que publicó en 2009 el memorable ‘Vivir para creer’ y, de momento, no ha tenido continuidad.

Fotografía de Montse Azorín.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas