Björk detalla su experiencia con el director danés al que acusa de haberla acosado sexualmente

Por | 17 Oct 17, 13:38

bjork-notgetTras las acusaciones de acoso sexual por parte de numerosas actrices de Hollywood contra el productor Harvey Weinstein, uno de los hombres más poderosos de la industria del cine, otros artistas y personalidades destacadas han acudido a las redes sociales para contar sus propias experiencias.

Björk ha sido una de las más notorias. La cantante islandesa ha acusado a un “director danés” de haber abusado sexualmente de ella durante el rodaje de una película. Esta persona solo puede ser Lars von Trier, el único director danés con quien Björk ha trabajado (en ‘Bailando en la oscuridad’). El propio von Trier se ha dado por aludido y negado las acusaciones en un medio danés.

Ahora, Björk ha querido sumarse al movimiento #metoo en redes sociales, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que pretende dar visibilidad a la magnitud del problema del acoso sexual en la industria, y ha vuelto a Facebook para detallar su experiencia con el director, escribiendo una lista de los comportamientos y movimientos de naturaleza sexual que este realizó hacia ella y que ella considera “abuso sexual”. Los relata así:

1.- después de cada toma, el director corría hacia mí y me abrazaba durante un buen tiempo delante de todo el equipo o sola y me acariciaba durante varios minutos contra mi voluntad

2.- cuando después de dos meses de esto le dije que parara de tocarme, se enfureció y destrozó una silla delante de todo el equipo. como haría alguien al que siempre han permitido toquetear a sus actrices. luego nos invitaron a irnos a casa.

3.- durante todo el rodaje hubo avances sexuales constantes por su parte, a través de susurros muy incómodos y paralizantes, que para nada yo deseaba, y que incluían descripciones gráficas, a veces estando su mujer a nuestro lado.

4-. durante el rodaje en suecia, me amenazó con saltar del balcón de su habitación a la mía durante la madrugada con una clara intención sexual, mientras su mujer se encontraba en la habitación de al lado. yo escapé a la habitación de mi colega. esto es lo que me hizo darme cuenta de lo grave que era el asunto y lo que me hizo mantenerme firme.

5.- su productor se inventó historias en la prensa de que yo era una persona difícil. esto encaja perfectamente con los métodos y el acoso de weinstein. en mi vida me he comido una camiseta ni tengo muy claro que eso sea posible.

6.- no toleré ser acosada. ahí es cuando me describieron como la difícil. si ser difícil es plantarse ante ser tratada de esa manera, entonces lo soy.

Björk defiende que es “extremadamente difícil” publicar esta información cuando ha sido “ridiculizada” por su acosador, pero que espera su decisión ayude a otras mujeres que han pasado lo mismo, sobre todo “ahora que es el momento oportuno para que pueda haber un cambio”.

Etiquetas:
  • JNSPTROLL

    La Juana Rivas islandesa vuelve a la carga, tras ser vapuleada y desmentida por el director, ahora viene con un cuento chino que no se cree ni ella, lo próximo su testimonio en los programas de Susana Griso y Ana Rosa Quintana contando sus calamidades… y lo de que la acosaba con su mujer al lado es ya de risa en serio… 🤦🏼‍♂️

  • Chocho en lata

    Tonto a las tres. Es que te iba a responder pero para qué…

  • nachob

    La abrazaba después de cada toma y suspiraba de modo «paralizante». Como le dijo que no le abrazara (no se sabe si también le dijo que no suspirara paralizantemente) rompió una silla «como haría alguien al que siempre han permitido toquetear a sus actrices». Directores, no rompáis muebles por que eso denota que toqueteáis a vuestras actrices y que os han parado los pies.

  • david

    Que detalle algo de su nuevo álbum ya me cago en Dios!
    Después de casi 20 años y ahora me sale con »el director danés».
    Tan profeminista q es y no lo dijo en su momento!

  • Krobo the Exterminator

    No entiendo en el punto 3 lo de «suspiros muy incómodos y paralizantes».

  • Krobo the Exterminator

    Hasta que Catherine Deneuve o Peter Stormare digan lo que de verdad pasó y si eso de los abrazos «durante de un buen tiempo» es verdad, la opinión de Björk puede ser tan cierta o tan falsa como la de Lars.

  • nachob

    Yo tampoco, pero según el comunicado los «avances sexuales» consistían en eso. Esta mujer es un poco pánfila.

  • Carvey

    Vaya, os ha debido leer el debate de ayer y le ha entrado la presión de dar detalles jeje.

  • Williamreid

    Esta chica tiene pinta de ser una histérica que pierde los nervios cuando se le acerca una mosca. Y por otro lado Lars Von Trier tiene pinta de ser un toca pelotas capaz de poner de los nervios a todo el mundo, incluyendo a los espectadores de sus películas. Chocaron irremediablemente.

  • mardebering

    avances sexuales constantes por su parte
    ¡¡SIN PALABRAS!!

  • mardebering

    AHORA se promocionan así los nuevos discos.

  • bABY

    Lars Von Trier es un gilipollas absoluto, aparte de simpatizar con Hitler y matar un burro real en «Manderlay» (para luego encima eliminar la escena) tanto Nicole Kidman como Kirsten Dunst hacen alusión en entrevistas acerca de sus bromas sexuales de mal gusto y referentes al coño de la mujer.
    Un endiosado que se cree por encima del bien, del mal y de la mujer.

  • luz negra

    y cuando ella daba bofetadas por un tubo a un periodista que se atrevió a fotografiarla en un aeropuerto ¿cómo lo llamaría ella?

  • mardebering

    con el principio de tu frase sobra tu respuesta, gracias

  • mardebering

    fijo

  • mardebering

    todos los del norte tienen un rollo chungo con el sexo, será por el frío, y esa educación tan aburrida y «modelna» que les dan.

  • jesper

    Eres un sin vergüenza

  • jesper

    Da vergüenza leer vuestros comentarios. Pero mucha

  • Anchored
  • REAL

  • Cuando dice que le acariciaba durante minutos en contra de su voluntad me cuesta entenderlo a no ser que estuviera en una situación de que ella tuviera miedo a ser asesinada o apaleada. ¡Lo de susurros incómodos y paralizantes suena terrorífico! Me recuerda un poco a esa secuencia de Alien acercándose a la cara de Ripley. ¿Y cuando habla de que incluían descripciones gráficas se refiere a que le enseñó la polla empinada?

  • david

    Grande!
    Habrá q acostumbrarse.

  • Justipop

    Patética Bjork una vez más;. Ella entonces ya era una estrella mundial rica y famosa con millones de fans por todo el mundo que no dependía para nada ni de ese bodrio de película ni de un director tarado y mediocre con ínfulas de gran artista como es Von Trier.

    ¿¿Mantenerse firme es aguantar que un subnormal te sobe dos meses contra tu voluntad, permitir que te amenace, terminar el rodaje como una actriz sumisa y cumplidora y hacer promoción y recoger premios más callada que una p****?

    Eso no es mantenerse firme querida Bjork, mantenerse firme es cortar el abuso y demandar a la persona que comete el delito. Creo que Bjork está siendo una frívola egocéntrica y que está mandando un mensaje muy nocivo a las chicas jóvenes que la admiran y que se pueden ver en una situación de acoso similar pero sin tantas armas como tuvo Bjork y mucho más desprotegidas. Chicas, no hagáis como Bjork, ningún trabajo de ningún tipo merece consentir el abuso de nadie, y menos el de un tío patético y asqueroso como Lars Von Trier.

  • mardebering

    Dios¡¡ habló la moralidad y las buenas maneras.
    tú ya de inicio insultas, quedas automáticamente inhabilitado para seguir opinando.

  • Chris

    Si te parece le damos las gracias y un besito por culpar a las víctimas de acoso, a ver si te censuran a ti también, pero en la página entera, aunque como te pasas el día aquí igual hasta les rentas

  • Chris

    Si te parece le damos las gracias y un besito por culpar a las víctimas de acoso, a ver si te censuran a ti también, pero en la página entera, aunque como te pasas el día aquí igual hasta les rentas

  • Chris

    En realidad esa periodista llevaba una semana entera acosándola en todas partes y se atrevió a preguntarle a su propio hijo detalles sobre su madre, lo llamo defensa propia. Y a ti por comparar algo de lo que no tienes ni idea con el acoso sexual continuo te llamo imbécil, que te queda guay

  • thegreatwarrior

    tenlo por seguro! xD! y la próxima experiencia que cuente sera con dedicatoria a uno que otro troll en esta pagina xD!

  • david israel

    Ayer la señora de la tortilleria me toco la mano cuando le pague. Eso es acoso sexual? Puedo demandars?

  • sabild

    «…en mi vida me he comido una camiseta ni tengo muy claro que eso sea posible.»

    ¿por qué seguís traduciendo, si no sabéis?

  • Fairy

    Es FLIPANTE leer la mayoría de los comentarios sobre este tipo de noticias, y más en un portal como Jenesaispop, cuyo público yo suponía que era gente relativamente joven y relativamente moderna.
    Y seguro que sí, que todos los machirulos que comentáis, con esa ligereza, noticias sobre abusos sexuales a mujeres sois hombres relativamente jóvenes y vestís relativamente a la moda; que sois todos muy de 2017, muy Sociedad de la Información y muy contemporáneos.
    La pena es que vuestros comentarios sean EXACTAMENTE IGUALES que los comentarios que hacen los señores de 80 años cada vez que oyen que una mujer es maltratada o violada.
    De verdad, es digno de estudio cómo, a pesar de la brecha generacional, todos los machirulos habláis igual, da igual que seáis jóvenes o viejos, que vistáis de H&M o de Cortefiel, que votéis al PP o a Podemos, que uséis un smartphone o un telégrafo.
    Se ve que hay cosas que han cambiado muy muy muy poquito en 70 u 80 años…

    Si tenéis una abuela, una madre, una hermana o una amiga que os soporte (lo cual tiene mérito porque sois REPUGNANTES), decidles a ellas todas las barbaridades que estáis soltando aquí. Preguntadles a ellas, SI TANTOS COJONES TENÉIS, directamente, cara a cara, si han sido violadas, si han sido maltratadas, si han sido acosadas sexualmente en la calle, en el trabajo, en el bar, en su propia casa… Preguntadles si les da miedo caminar solas por la calle de madrugada. Preguntadles qué harían si abusaran de ellas sexualmente, si lo contarían o no, si lo denunciarían a la policía o no, cómo lo contarían, cuándo lo contarían… No hace falta que le preguntéis a Björk. Todos tenéis mujeres en vuestro entorno. Sed un pelín humildes y escuchad su perspectiva. Os aseguro que aprenderéis.

  • Fairy

    Da mucha vergüenza y sobre todo mucha pena. Luego dicen que algunas exageramos o que somos demasiado radicales……

  • reason

    no es panfila, es que la traducción es muy mala, no se puede traducir literalmente el inglés lo que ella dice es:

    -3 during the whole filming process there were constant awkward paralysing unwanted whispered sexual offers from him with graphic descriptions , sometimes with his wife standing next to us .

    -Durante la filmación me susurraba constantemente al oido proposiciones sexuales acompañadas de descripciones gráficas por su parte,que me dejaban paralizada,

  • JuanBauty

    Sin poner en duda que lo que diga sea cierto, a mi me huele a oportunismo puro y duro, dado el flop de su nuevo single.

  • jesper

    ¿Oportunismo? ¿No te de vergüenza?

  • jesper

    Y yo creo que tu eres un bocazas gigante.

  • Janis

    Que bueno que lo conto todo, mas vale tarde que nunca

Share via
Send this to a friend