Fallece el actor Federico Luppi a los 81 años

-

- Publicidad -

Fallece el actor Federico Luppi a los 81 años

federico-luppi-martin-hache_Acabamos de conocer la noticia del fallecimiento del actor hispanoargentino Federico Luppi. Tenía 81 años de edad y al parecer ha muerto a consecuencia de complicaciones derivadas en un hematoma en la cabeza. Al parecer, meses atrás Luppi se cayó en su casa de Madrid y se golpeó en la cabeza, por lo que hubo de ser operado. Ayer, estando en Buenos Aires, el actor fue ingresado de urgencia en una clínica, falleciendo horas después, según ha explicado su mujer, Susana Hornos.

Curtido en el cine argentino, se convirtió en actor de referencia para el director Adolfo Aristarain desde los primeros años 80. Tras participar en ‘La vieja música’ (1985) de Mario Camus, cuando se dio a conocer en España fue sobre todo en los 90, con películas como ‘Un lugar en el mundo’ (1992, Adolfo Aristarain), ‘Cronos’ (1994, Guillermo del Toro) y, muy especialmente, ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ (1995, Agustín Díaz-Yanes), que ganó 8 premios Goya incluido el de mejor actor protagonista para Luppi. A partir de ahí, el espaldarazo fue total y la cabellera blanca del bonaerense se convirtió en una constante en nuestro cine.

- Publicidad -

Aunque quizá la película por la que siempre será recordado por muchos será ‘Martín (Hache)’, film de Aristarain que obtuvo un enorme éxito en taquilla en el año de su estreno (1997) y que le valió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián al mejor actor. En los últimos años, también siguió confiando en él Guillermo del Toro, y pudimos verle en filmes suyos como ‘El espinazo del diablo’ (2001) y ‘El laberinto del fauno’ (2006). Constantemente a caballo entre Argentina y España (vivía en Madrid desde 2001), ha estado trabajando hasta el último momento (a principios de este año se estrenaba ‘Nieve negra’ de Martín Hodara), pero según él mismo explicado recientemente, estaba pasando dificultades económicas. Una clara injusticia para un actor de su talla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas