Cinematográfico vídeo, entre la ternura y la violencia, para ‘Caballo ganador’ de C. Tangana

Por | 25 Oct 17, 10:18

caballoEn tanto ‘Mala mujer’ se reafirma como uno de los mayores éxitos de España en todo 2017, C. Tangana pasa página y edita nuevo single de su debut, ‘Ídolo‘. Antón apuesta no por el otro single caribeño del álbum que llegó a entrar en la lista de Promusicae, ‘De pie’, sino por una de sus canciones más oscuras, ‘Caballo ganador’.

El vídeo, obra de la fotógrafa madrileña Diana Kunst y rodado totalmente en 16mm, juega con el mensaje de la canción sobre la fama para contarnos la historia de un poeta (en este caso de un músico) que trabaja desde pequeño para llegar a la cima, e incluye planos de carreras de caballos y peleas entre dos hombres, además de otros entre la ternura (el niño mamando, el chico solo con su caballo blanco) y la violencia (el hombre ensangrentado que apuntado con una pistola). Es un vídeo muy cinematográfico.

‘Ídolo’ era tras su salida el disco más reproducido en streaming en España, como revelaron los datos de la semana pasada, los primeros de la nueva lista de éxitos en streaming de Promusicae, que premia a los álbumes y canciones más escuchados en las plataformas de streaming, a diferencia de los más comprados.

Etiquetas:
  • bloom21

    El videoclip brutal, originalismo y con una calidad muy por encima de la media nacional. Y vaya transiciones tan brutales entre las imágenes del niño y la violencia del mundo adulto.
    La música un poco regular, no entiendo porqué ha optado por ese modo tan chulesco de rapear/cantar cuando en Love’s y otros proyectos anteriores sonaba tan bien.

  • mardebering

    la forma de cantar rapear lastra la canción enormemente, es un cruce de niña cabreada, con yonki y jubilada protestando en el bingo.

  • Krobo the Exterminator

    La noticia de Tanganas de rigor ya estaba tardando esta semana.

  • XIndieBlackX

    Éste chico está muy sobrevalorado. Su música no es nada del otro mundo.

  • Camilo LaSanta

    Señoras y señores, estamos ante EL VÍDEO DEL AÑO. Uff, no puedo dejar de verlo. Este hombre es mi nueva religión.

  • Fernando

    El vídeo está bastante bien, pero tengo la sensación de estar escuchando a los Pitufos rapear. Jamás entenderé estos pedales de voz.

  • Es como el vídeo de Kendrick Lamar, el de la violencia. No me acuerdo del nombre.

  • jose Maria Benitez Subias

    El ego de este retrasao no tiene fin???
    Su voZ desafia las frecuencias a las.que puede estar sometido un cerebro sin sentir un derrame

  • Mahou

    Tangana no es que sea en estos momentos santo de mi devoción y en jnsp a veces se les va demasiado la mano al centrarse en noticias del mismo personaje,pero vamos,que si en esta casa gusta y saca un video de su próximo single,lo más lógico es que lo reseñen,no?
    Por cierto,que el video está muy currado…ya la forma de rapear es otro asunto.

  • xabier

    P.m. de música y ridícula interpretación.

  • Krobo the Exterminator

    Lee unos cuantos artículos de Jnsp al azar y verás como lo mencionan aunque no venga a cuento. Si el 90% de los comentarios es de gente que no aguanta a este chico tal vez deberían tomar nota y dejar de darle tanto protagonismo.



Playlist del mes

Send this to a friend