Teatro Barceló, una de las discotecas y salas de conciertos más importantes de Madrid, ha colgado en su fachada una bandera gigante de España que cubre todo el edificio. Según LaSexta, la bandera, que mide 16 metros de ancho y 20 de largo, permanecerá situada en la fachada “hasta finales de diciembre”.
En declaraciones a La Sexta, un representante del Teatro Barceló explica que la presencia de la bandera española en la fachada del edificio promueve “un mensaje integrador, lejos de cualquier connotación política”. Sin embargo es imposible no ver en esta idea una reacción directa al conflicto de Cataluña y una clara defensa por la unidad de España.
A El Español, el director de Barceló, Íñigo de Lorenzo, asegura que la bandera es una pieza antigua que solía estar expuesta en Plaza de Colón. Estas banderas se sustituyen por nuevas cada cierto tiempo y De Lorenzo asegura que la bandera en cuestión la guardaba un amigo que “no sabía qué hacer con ella”. El director celebra que a los madrileños parece haberles gustado e incluso emocionado la idea.
De la misma manera que Teatro Barceló expone la bandera española en su fachada, en el interior de esta misma discoteca también se ha tomado alguna decisión parecida en defensa de la unidad. Recientemente un DJ pinchó el himno de España durante una sesión, acompañado además de proyecciones de esta misma bandera. Está claro de qué lado está Teatro Barceló y sí, ambas ideas son inequívocamente políticas.
Por Teatro Barceló pasarán próximamente RuPaul, Destroyer o Mishima con Joan Miquel Oliver.
La anterior bandera que ondeaba en Colón forma ahora parte de nuestra fachada. Nos sumamos con un mensaje integrador “España somos todos”. pic.twitter.com/LQxYPFqBzw
— Teatro Barceló (@TeatroBarcelo) October 26, 2017