Tras el escándalo Harvey Weinstein, son más y más las voces que se alzan para acusar de acoso sexual a otras figuras importantes del cine. Esta semana Kevin Spacey ha sido acusado por Anthony Rapp de abusar de él cuando tenía 14 años y Spacey 26, tras lo que el actor de ‘House of Cards’ ha publicado un desafortunado comunicado achacando su comportamiento al alcohol y, de paso, saliendo del armario. Spacey ha anunciado que se encuentra en tratamiento.
Ahora es Dustin Hoffman quien se enfrenta a similares acusaciones. La guionista Wendy Riss Gatsiounis ha contado a Variety que en 1991 se reunió con Hoffman y con Murray Schisgal, guionista de ‘Tootsie’, para hablar sobre una posible adaptación de su obra de teatro ‘A Darker Purpose’ al cine, en una película que Hoffman protagonizaría. Gatsiounis explica que, durante la reunión, Hoffman se le propuso sexualmente, preguntándole si ha tenido alguna vez sexo con hombres mayores de cuarenta, porque “sería todo un cuerpo nuevo por descubrir”. La guionista recuerda que entonces Hoffman le invitó a ir con él a un hotel y que, tras declinar su oferta, Schisgal le comunicó que no estaban interesados en su película.
Esta misma semana, Hoffman ha sido acusado de acoso por otra mujer, Anna Graham Norton, quien fuera asistente de producción en ‘Muerte de un viajante’ de 1985. Graham Norton era menor entonces (tenía 17 años) y asegura que Hoffman le agarró el culo y se insinuó sexualmente a ella varias veces durante el rodaje. Hoffman se ha disculpado a Graham Norton por su historia, defendiendo que “ama a las mujeres” y que ese comportamiento “no refleja quién soy de verdad”.
Puedes recordar nuestra entrevista a Dustin Hoffman (2008) aquí.